Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 12:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de noviembre de 2011
Ex-Planta Botnia.
La Direccion de Medio Ambiente del Uruguay envió Técnicos.

Tras el accidente en la planta, Medio Ambiente de Uruguay envió técnicos para determinar las características del incidente. La empresa manifestó que ese polvo emanado desde las chimeneas 'es inofensivo', no obstante especialistas analizarán las muestras. Según informó la empresa, pasado el incidente, entre "las 11:15 a 11:40 se apagaron los precipitadores electroestáticos que separan el polvo de la chimenea, lo cual generó la emisión de éste en las proximidades de la planta". En el comunicado, la empresa aclaró que "este polvo no genera perjuicio en la salud de las personas". El geógrafo uruguayo Danilo Antón, responsable municipal en materia medioambiental argumentó que "la población tiene razones para preocuparse".Según reprodujo la prensa, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, no se quedó con esa respuesta por lo que movilizó a su departamento de Medio Ambiente y se contactó telefónicamente con el Director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Jorge Rucks."Estaba en el estadio Liebig`s coordinando aspectos de la seguridad del Sudamericano, cuando recibí una llamada que me puso al tanto de lo que estaba ocurriendo. De inmediato, me comuniqué con el director nacional de Medio Ambiente y le pedí que enviara técnicos a Fray Bentos que valoraran la situación", informó Lafluf a El País.El geógrafo Danilo Antón, responsable municipal en materia medioambiental, señaló que se contactó con Magdalena Hill, de Dinama, quien aseguró que la estación de monitoreo estatal "no había reportado gases ni materiales particulados, aunque esto también depende de la dirección del viento"."Después pude saber que el director Jorge Rucks envió de inmediato dos técnicos a Fray Bentos, con quienes se monitoreará lo sucedido", informó Antón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Colón.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet