Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 19:49 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de noviembre de 2011
ENTRE RÍOS
El Senado rindió homenaje a funcionarios que ocuparon el cargo de la Vicegobernación

Este martes, en el marco de la sesión del Senado de la provincia se llevó a cabo un homenaje a quienes han ocupado el cargo de Vicegobernador desde la restauración de la vida institucional en 1983. Asimismo se presentó la obra Vicegobernadores de Entre Ríos, de Carlos Saboldelli. El vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, José Eduardo Lauritto, apuntó que “es un homenaje que se da en la casa del pueblo y del Gobierno de la provincia”.

Por el “aporte a la consolidación de la vida en democracia”, Lauritto entregó una plaqueta recordatoria a Jorge A. Martínez Garbino (período 1983-87), Domingo Daniel Rossi (período 1987-1991), Héctor Alberto Alanis (período 1995-1999), y Edelmiro Tomás Pauletti (1999-2003).

No estuvieron presentes pero fueron reconocidos también, Hernán Darío Orduna (período 1991-95), y Pedro Guillermo Guastavino (2003-2007).

El libro

Vicegobernadores de Entre Ríos. Poder y Biografía. 1883-2008 de Carlos Saboldelli, fue impulsado por la Vicegobernación y Cámara de Senadores, y fue presentado este martes en el recinto de la Cámara Alta , con la presencia del cuerpo legislativo, demás funcionarios y público en general.

Tarea de rescate

Lauritto puso de relieve el “enorme compromiso con quienes han sido senadores durante estos cuatro años”, tras lo cual apuntó que “hemos querido ofrecer un homenaje a los señores exvicegobernadores que han tenido que ver con estos 28 años del ejercicio de la gobernación y la vicegobernación de la provincia”. En este sentido expresó que “a los seis vicegobernadores, cuatro aquí presentes, les decimos muchas gracias”.

El titular del Senado destacó que Saboldelli “ha tenido la generosidad de rescatar y escribir esta historia de los vicegobernadores de la provincia de Entre Ríos, fundante de la República Argentina ”.

A los exvicemandatarios presentes les dijo que “este es un homenaje que queremos que sientan que se da en la casa del pueblo y del Gobierno de la provincia, en este lugar que es de la legítima representación del pueblo entrerriano, con la presencia de los 17 senadores que fueron elegidos en el 2007” .

Obra innovadora

Por su parte, el autor manifestó que “es para mi un gratísimo honor y una satisfacción enorme poder estar aquí para hacer la presentación de un hijo, como es un libro”.

Tras comentar que se trata de su segunda obra, Saboldelli explicó que la misma “es como un viaje formado de afectos y cuestiones académicas”.

Asimismo contó que el libro tiene dos grandes partes, la primera es un análisis histórico jurídico, y recoge todos los antecedentes preliminares. El abogado detalló que “son varias páginas y es innovador”, ya que “poco y nada se había escrito al respecto”.

En cuanto a la segunda parte tiene que ver con la biografía de los vicegobernadores. Tras agradecer a quienes colaboraron con la investigación, y quienes apoyaron la misma, como José Lauritto, se explayó en brindar datos de interés, anécdotas, etc, referidas a los vicegobernadores entrerrianos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES 2011
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet