El Gobierno de Entre Ríos hizo entrega de los fondos a los 100 proyectos ganadores de los programas Mejor es Hacer e Iniciativas Populares para mi barrio. El acto encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, se llevó a cabo ayer en el salón del Consejo General de Educación, en Paraná. En tanto hoy, se concretará la entrega de fondos a 59 proyectos seleccionados de Concordia.
La entrega de fondos se realizó el lunes por la mañana a quienes resultaron elegidos de Paraná y zonas aledañas, en lo correspondiente a la segunda y tercera etapa del año 2013 del programa Iniciativas Populares para mi Barrio; y al tercer tramo de Mejor es hacer, ambos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Jimena Osuna, destacó : “Estos proyectos son nacidos en el seno del trabajo barrial, que se hace en las diferentes localidades de la provincia y muchos de estos proyectos los hemos caminado juntos con algunos de los representantes, y por eso es un orgullo inmenso llegar a esta instancia de entrega de los fondos. Para nosotros son muy importantes estos programas porque han sabido aprovecharse en estos dos años de gestión, pero además porque nos permiten brindar las herramientas a quienes son líderes o referentes en su barrio y que se preocupan por el trabajo comunitario y por generar algún impacto con trabajos simples”, comentó.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, manifestó que los proyectos “tienen que ver con algo que para nosotros es básico y que en Desarrollo Social pasa por todo el esfuerzo que nosotros podamos hacer por tres o cuatro ejes que son: el acceso a la educación, a la salud, brindar contención familiar, generar trabajo” y añadió: “Nos quedan cosas pendientes, pero muchas las vamos haciendo, lo que tiene que ver con la vivienda, con la posibilidad de que todos tengamos un pedacito de espacio para construir una casa y cobijar a toda nuestra familia en ella, eso que para nosotros es tan importante no se puede hacer si no hay una comunidad organizada que acompañe”.