En una entrevista realizada al Jefe Departamental de Policía de Federal, Jorge Benítez, se supo que el pasado viernes quedó radicada una denuncia formulada por el Auditor de Control Interno, Región Este del Correo Argentino (que abarca 6 provincias), Juan Domingo Cabral, quien constató una faltante de dinero, $ 134.000.- en esa empresa.
El Supervisor denunció al jefe de correos, oriundo de Federal, Jorge Alberto Camacho que contabiliza alrededor de 20 años de prestar servicios al correo Argentino SA.
A partir de allí se le da intervención a la fiscalía, intervienen en la causa los fiscales titular y adjunto, Eduardo Mondragón y Maximiliano Larocca Ress, quienes ordenan una serie de medidas, se le da intervención a la división investigaciones de la policía provincial que, el sábado llega con gente especializada en delitos económicos así como personal de inteligencia criminal.
Se realizan allanamientos, se secuestra toda la documentación pertinente, los teléfonos celulares, 5 en total ( 3 de su pertenencia y otros 2 en manos de otras personas), se hace una copia del CPU, etc. el hecho fue calificado como “estafa y hurto”.
En todos los años de mi carrera es la primera vez que escucho una cosa así, dijo Benítez.
El acusado vivía con su familia en las instalaciones del correo en una vivienda que está detrás. Aunque en esa vivienda solo vive su familia ya que está separado y alquila otra en la ciudad.
No existen hasta ahora personas detenidas. Tanto el auditor como el jefe de correo Zonal, Juan José Toselio de Paraná, le pidieron que firme un telegrama de renuncia.Algo que hizo.
En cuanto al monto total del dinero hay que señalar que $ 134.000 corresponderían al pago de servicios, Rapipagos, sueldos de peones rurales, etc. en tanto, los $ 16.000 restantes, estaban destinados a la Asignación Universal por Hijo.