El empleado de un hotel, identificado como Javier González, murió aplastado al cortar un hierro para que un camión pudiera atravesar una vieja pérgola que se encuentra ubicada en la zona de acceso al túnel subfluvial en la capital entrerriana, en cercanías del salón La Candela.
El chofer intentó cruzar por el lugar y al quedar enganchado el rodado en el techo, el trabajador quiso destrabarlo, pero en ese intento, la mampostería se desplomó y ocasionó su fallecimiento.
Tomás Vallejos, de Bomberos Voluntarios, señaló que recibieron un llamado “informando sobre una persona atrapada y al hacernos presentes verificamos que el hombre estaba sin vida”.
“Hay que tener en cuenta que por algo estas pérgolas fueron puestas en desuso y estaba prohibido transitar por allí”, subrayó el bombero. Y acotó: “Sabemos que esta persona trabaja en el hotel Posta del Sol y al querer retirarse cortó el hierro, cedió la pérgola y lo aplastó sobre el techo del camión donde estaba el mismo”.
Trascendió que el rodado oriundo de Crespo tendría elementos para una fiesta que se iba a realizar en La Candela y que habrían intentado colocarlo en la sombra de la pérgola.
El jefe de la Departamental de Policía de Paraná, señaló que la víctima tenía 37 años de edad. “El chofer (domiciliado en Crespo) realizó una maniobra y un empleado de mantenimiento realizaba cortes sobre las riendas que sostienen la pérgola, en una acción negligente, que le ha costado la vida. Esto se encuentra en un espacio privado”, aclaró el funcionario. Precisó que la víctima “utilizó elementos de cortes como sierra y al cortar la tercera rienda de hierro, cedió la mampostería y padeció el aplastamiento. Esto era evitable”, lamentó Albarrasín.