La Justicia de General Pico dictó ayer la prisión preventiva a Marcelo Tomaselli, acusado de matar a puñaladas a su esposa el sábado último, seis días después de haber salido de la cárcel porque ella le había perdonado su violación y se había casado con él.
En tanto, la madre del imputado, Rosana Muchiut, relató por primera vez a la prensa que su hijo apuñaló a Carla Figueroa (18) de pie y luego en el piso hasta matarla y que la chica le extendía los brazos a ella en señal de ayuda, pero que no pudo salvarla. Por su parte, el bloque de diputados del Partido Justicialista de La Pampa comenzó a evaluar la posibilidad de pedir un Jury de Enjuiciamiento a los jueces que le otorgaron la libertad por "avenimiento" a Tomaselli.
Durante una audiencia que se realizó en los tribunales de General Pico, el juez de Control Diego Ambrogetti hizo lugar a la prisión preventiva del acusado, requerida por el fiscal Alejandro Gilardenghi y no objetada por el defensor oficial Walter Vaccaro.
El fiscal acusó a Tomaselli del "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa y pidió que permanezca preso atento a que el delito prevé prisión perpetua y el acusado podría intentar huir o entorpecer la investigación judicial si queda en libertad.
Además, el fiscal pidió análisis comparativos de ADN entre las manchas de sangre encontradas en ropas del acusado y las sábanas de la habitación donde Figueroa fue atacada de 15 puñaladas.
También solicitó que se analice un cuchillo tipo serrucho casero con el que habría cometido el crimen y un cabello negro y largo encontrado en la zapatilla izquierda del acusado.
Otro pedido es un análisis de las comunicaciones de un teléfono celular que usaban tanto la víctima como el acusado.
Gilardenghi reclamó estudios psiquiátricos para determinar el estado mental actual y al momento del hecho de Tomaselli, en tanto que el defensor Vaccaro quiere determinar con esos análisis si su cliente pudo haber actuado bajo emoción violenta.
Tras la audiencia de formalización, Tomaselli debió ser sacado de los tribunales por el subsuelo, debido a que había familiares de Figueroa que querían agredirlo.
Un relato escalofriante
La suegra de Carla hizo un escalofriante relato de lo que ocurrió la madrugada del sábado. "Pobrecita, no la pude salvar, yo pensé que mi hijo me iba a matar a mí y a mi nieto también", relató Rosana de Tomaselli.
En declaraciones a radio Mitre, la mujer contó que regresó a su casa a la 1.30 tras una cena y que el matrimonio estaba acostado en la habitación con el nene de tres años.
"Me quedé dormida, me despierta el llanto desgarrador del nene, pensé que se había caído de la cama. Yo empiezo a golpear la puerta y no me abrían, sentía como una saña, que estaba haciendo algo, pero no sabía qué, a ella no la escuché", recordó la mujer.
"Yo pateé la puerta, me desgarré las dos caderas de tanto patear... me abre la puerta, sin prender la luz veo a Carla paradita, que me tiraba los brazos y él la seguía apuñalando. El me abre los brazos llenos de sangre, la volvió a acomodar en el piso y le seguía dando", afirmó, totalmente quebrada.