El siniestro se desarrolló en inmediaciones de avenida Vuelta de Obligado y calle 5, a unas tres cuadras de las vías del ferrocarril de Concordia y, si bien no produjo heridos, dejó en la calle a familias numerosas, que perdieron la totalidad de sus pertenencias.
Una de las afectadas fue Margarita Torres, madre de quince hijos uno de ellos discapacitado-, quien al momento de producirse las llamas se encontraba trabajando en el Campo del Abasto.
Otro de los afectados fue Alcides Sisnaldo, sin trabajo desde hace dos meses, cuando la empresa para la que trabajaba decidió deshacerse de la propiedad que explotaba.
Tanto la familia de Torres como la de Sisnaldo quedaron solo con lo puesto, por lo que solicitan la ayuda solidaria de los concordienses.
En tanto, sobre lo ocurrido, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cristian Bravo, señaló que, “lamentablemente, hemos tenido que actuar en este lugar; pero, con la colaboración de vecinos y la dotación que se encontraba en un hecho cercano y que fue la primera que llegó, se logró detener las llamas”.
Bravo advirtió que en ese mismo instante había “diferentes incendios en toda la ciudad, produciéndose además la rotura de un vehículo que venía a este lugar”, lo que complicó la actuación de los soldados del fuego.
Asimismo, remarcó que “muchos de los incendios se produjeron por causa de la quema descontrolada, los que después se transforman en grandes siniestros”.
Finalmente, el jefe de Bomberos advirtió que “ante la existencia de muchos incendios simultáneos nos vemos compelidos a, como se dice vulgarmente, dar turnos para atender a unos y a otros, por lo que solicitamos a la población que no quemen basuras ni pastizales".