Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 08:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de diciembre de 2011
SENADO PROVINCIAL.
SANCIONO LEYES DEL EJECUTIVO.

El Senado provincial sancionó ayer la adhesión a la ley Nº 26.718, de Responsabilidad Fiscal y la modificación a la ley Nº 5.140 de Administración financiera. También quedaron sancionadas las reformas a la ley de Vialidad que le permite actuar dentro de los ejidos municipales.
El titular del bloque, Enrique Cresto, explicó que la primera norma es de “un enorme valor” en tanto permitirá a la provincia y los municipios refinanciar sus deudas. Sobre la segunda, el senador Aldo Ballestena, precisó que se trata de “tener un anclaje financiero y económico que permita un endeudamiento que no exceda el 15% de su PBI”
Según explicó Cresto, en lo referido a la ley de Responsabilidad Fiscal, se trató de “una prórroga a una adhesión, que no podíamos hacerla porque no teníamos el presupuesto (nacional) aprobado”.
Dijo que se trata de una norma “importantísima para el crecimiento sostenido y organizado de los municipios y la provincia”, ya que podrán “refinanciar sus deudas, que es un valor enorme que hay que darles”.
La iniciativa, permite al gobernador “refinanciar, negociar una deuda que en su momento viene la provincia acumulando y hoy está consolidada, de 2.424 millones”, agregó Ballestena.
Precisó que “en principio va a ser refinanciada con un año de plazo, más 18 años, con una tasa del 6% anual, y permite también que los distintos municipios se adhieran”.
El senador consideró que “es un paso muy importante”, a la vez, que demuestra “una vez más la convicción de federalismo de nuestra presidenta”. Dijo además que a la provincia “esta refinanciación de la deuda nos va a llevar a que tengamos posibilidades concretas de organizar el pago y por otro lado de esta manera, a partir del año que viene afrontar esta nueva gestión con posibilidades concretas y ciertas”.

Autorización. La Cámara Alta aprobó también las modificaciones a la ley Nº 5.140 de Administración financiera, por las que se autoriza al Ejecutivo a la refinanciación de los compromisos de deuda pública que vencen este año.
“Esto se venía votando de 2004, fundamentalmente para tener un anclaje financiero y económico que permita un endeudamiento que no exceda el 15% de su PBI”, detalló el senador de La Paz.
Consideró que se trata de “herramientas fundamentales para el gobernador que como nunca hoy la tiene unos días antes de que finalice el año y esto permite que tanto el gobernador como el Ministro de Economía puedan contar con todas las herramientas para sentarse negociar y refinanciar todas las deudas y tener un panorama cierto, claro de qué manera vamos comenzar a ejecutar nuestro presupuesto ya votado 2012”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
DIAMANTE
Politicas
ASUNCION
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet