Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2012
SAN JOSÉ
Informe policial sobre supuesto caso de secuestro virtual

Desde la Jefatura Departamental de Policía se informó que el pasado 31 de diciembre a las 15:30 se recibió un llamado telefónico en la Comisaría de la ciudad de San José de una persona del sexo femenino, quien puso en conocimiento a las autoridades policiales, que había recibido una llamada telefónica en su casa donde desconocidos le dijeron que habían secuestrado a su esposo, exigiendo la entrega de dinero, joyas y demás efectos de valor, así como también la compra de tarjetas telefónicas, a cambio de la libertad de su esposo, y bajo amenazas de provocarle la muerte.
Inmediatamente, tanto las autoridades policiales, como el Fiscal Auxiliar Nº 2 de la Unidad Fiscal Colón, Dr. Juan Carlos Benítez, se constituyeron en el lugar a fin de impartir las primeras directivas y disponiendo medidas que permitieran, de forma inmediata, evitar que se cometa el delito denunciado.
Asimismo se puso en conocimiento lo sucedido a la Justicia Federal, quien en principio, por el delito que se estaba cometiendo, resultarían competentes para entender en la cuestión, pero debido a la urgencia del caso, el Fiscal dispuso las primeras medidas, que llevaron tras varias horas de tensión determinar, que todo había sido una maniobra ensayada por personas que a su vez, en forma simultánea llamaban al teléfono celular de la persona, que presuntamente estaba secuestrada, para decirle que si no pagaba el dinero que le pedían matarían a su hijo.
Como consecuencia de las medidas que se dispusieron, se determinó que todo había sido una maniobra, donde a través de amenazas y engaños pretendían la entrega de sumas de dinero, joyas, efectos de valor y tarjetas telefónicas.
El Dr. Juan Carlos Benítez indicó que “la divulgación de lo ocurrido es a solo efecto de advertir a la población, que ante la recepción de llamados telefónicos extraños, de personas desconocidas, que sugieran la ocurrencia de accidentes de tránsito de familiares directos, en forma inmediata corten la comunicación, traten de establecer un contacto inmediato con la presunta víctima y llamen inmediatamente a las autoridades policiales, que son quienes están preparados para atender cuestiones como la ocurrida en la ciudad de San José”.
“Demás está decir que se desaconseja la realización de todo tipo de negociación sin que las autoridades policiales estén en conocimiento de ello, ante la ocurrencia de nuevos hechos similares”, indicó el Fiscal que interviene en la causa.
La investigación prosigue, restando aún determinar si la competencia para continuar entendiendo en la causa es de la Unidad Fiscal o de la Justicia Federal.
La Policía informó que por expreso pedido de las víctimas del hecho, y dado que se está en plena etapa de investigación, se deben reservar datos filiatorios de las víctimas y personas implicadas en el hecho investigado. No obstante, se pudo saber que se trata de la familia de un conocido profesional médico de la ciudad de San José.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
GUALEGUAYCHÚ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet