La localidad de Ceibas, en el departamento Islas, cuenta desde el 23 de diciembre con una nueva planta compacta de agua potable. La obra es de particular trascendencia, ya que permitirá a los lugareños acceder al servicio durante las 24 horas.
A través de una obra ejecutada por el gobierno provincial, la localidad de Ceibas cuenta con una nueva planta compacta de agua potable. La planta trata el agua proveniente del río Paranacito, distante 11 kilómetros de la localidad, que es conducida a través de una cañería de impulsión desde la toma instalada sobre el curso de agua.
Anteriormente esto no era posible ya que el agua se traía a diario por medio de un camión cisterna que recorría 27 kilómetros y proveía del servicio dos veces al día.
La inauguración formal de esta obra y otros temas, fueron abordados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el intendente de la localidad, Daniel Olano.
En este marco, el intendente Olano explicó que dialogaron con el ministro sobre la pronta inauguración formal de la planta compacta de agua potable, “que tanto era deseada y ya está funcionando”.
“El viernes 23 empezamos a producir agua”, contó el intendente de Ceibas y señaló que “el agua sale ya totalmente potabilizada. Trata 35 mil litros por hora, con lo cual estamos hablando de 700 mil litros en 24 horas. Para nuestro pueblo alcanza bien, estamos tratando de tener 24 horas agua, cosa que nunca tuvimos. Para el pueblo es una satisfacción contar con esto”, manifestó.
Asimismo, Olano contó que además se habló sobre las gestiones para concretar el financiamiento de la obra de cloacas en la localidad, que prevé abarcar con sus beneficios al pueblo completo. “Hasta el momento tenemos pozos absorbentes que, verdaderamente, dada la población y la cantidad de agua que se está tratando, no va a dar abasto”, dijo el intendente.