Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 12:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2012
VICTORIA TIENE SU MUSEO DEL OVNI
Es único en el país

Es también uno de los 10 con estas características en el mundo. Ofrece diversas actividades, como fotografiarse "viajando" en platillo volador, dijeron desde la Comisión que los estudia.

Además, permite observar material periodístico, fotografías, curiosidades, mutilaciones de ganado, círculos y otros fenómenos extraños. Constituye "una nueva alternativa para el turismo local", opinó Raúl González, Secretario de Turismo de la provincia.

A partir de este martes, en la nueva sede ubicada en calle Sarmiento entre Alem y 25 de Mayo, "se dictarán talleres, habrá un bar temático con una biblioteca, y una videoteca con títulos de los años 50 a la actualidad, para que los visitantes puedan recorrer la historia", detalló Raúl Avellaneda, secretario de la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora).

Detalló que en la noche del lunes se realizó la inauguración del Museo en la ciudad de las Siete Colinas, para presentar a los visitantes, entrerrianos y de otros lugares del país y del mundo, un lugar único en el país y uno de los 10 de estas características en el mundo, que funcionará en la calle Sarmiento 526, a una cuadra de la Plaza San Martín, en la ciudad de Victoria.

Esta nueva etapa, "contempla la incorporación de un nuevo sistema muestrario, y un espacio que genere un incentivo a los jóvenes, de acercamiento a las ciencias, a partir de un fenómeno que los convoca, como lo es el ovni", precisó.

Adelantó  que en la nueva sede "se dictarán talleres, habrá un bar temático con una biblioteca, y una videoteca con títulos de los años 50 a la actualidad, para que los visitantes puedan recorrer la historia de este fenómeno".

La inauguración

De la inauguración que se realizó anoche participaron autoridades provinciales y locales, entre ellas, el intendente de Victoria, Rubén Darío Garcilazo, quien valoró el esfuerzo realizado por Silvia Pérez Simondini. "Esto es importante para Victoria y para Silvia, es una forma de valorar su trabajo de investigación, el cual lo ha hecho con mucha seriedad. Me pone muy contento que haya llegado a este resultado", manifestó.

El secretario de Turismo de la provincia, Raúl González avaló la inauguración del Museo y consideró que es una nueva alternativa para el turismo local. "Esta es una etapa nueva para el turismo en familia que visite la ciudad de Victoria", garantizó el funcionario.

Un poco de historia

El Museo del Ovni nació a partir de la inquietud de Silvia Pérez Simondini, su directora, con el objetivo de compartir con la ciudadanía los trabajos de investigación, junto al material recopilado por el equipo de Visión Ovni y por donaciones de prestigiosos investigadores argentinos tales como Nicolás Ojeda, Roberto Banch, Pablo Warmkraut, Fabio Zerpa, Raúl Avellaneda, Evaristo Aguirre, Alex Chionetti, Marco Barraza, Héctor Cascale, Mercedes Casas, Néstor Berlanda, Ana Botto, Walter Vergara, Carlos Cañete, Roberto Caminos, Javier Stagnaro.

"Toda esta gente ha contribuido desinteresadamente, a que los visitantes puedan tener acceso al conocimiento relacionado al tema ovni, que hace del Museo, único en el país, y uno de los 10 museo en el mundo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
DIAMANTE
Provinciales
COMEDORES ESCOLARES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet