Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de enero de 2012
Deporte y arte para el receso escolar
Más de 3.000 chicos participan de actividades de verano organizadas por el gobierno

Más de 3.000 alumnos entrerrianos participan de las actividades de verano organizadas por el Consejo General de Educación (CGE) para el receso escolar y que se realizan en Centros Provinciales de Educación Física. La propuesta se desarrolla a través de la articulación con distintas entidades que trabajan para que niños de sectores socialmente vulnerables se integren a través del deporte y el arte.
 
Esta iniciativa se lleva a cabo bajo la premisa expresada en la Ley de Educación Provincial de “promover y desarrollar experiencias transformadoras, complementarias e innovadoras de la educación común, tendientes a mejorar la calidad educativa”. Dichas actividades son llevadas a cabo por 143 docentes y concentran más de 3.400 horas cátedra, lo que supone una inversión del Estado provincial de más de 500.000 pesos. 
 
Según expresó la directora General de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, “este tipo de actividades, planificadas por el CGE, fortalecen el derecho de los alumnos a gozar de un ambiente sano y equilibrado a la vez que brindan la posibilidad de que chicos sin acceso a actividades de índole privada, gocen de una verdadera igualdad de oportunidades”.
Respecto a las actividades en los Centros explicó que “se realiza un trabajo a partir de lo deportivo, en un marco pedagógico, integrando lo lúdico como forma de aprendizaje”.
Las acciones de verano.
Las actividades son llevadas a cabo con más de 3.000 alumnos de diferentes ámbitos y zonas de la provincia e integran a personas con discapacidad. Las mismas privilegian la enseñanza de la natación, la vida en la naturaleza y actividades recreativas y educativas, que necesitan ser atendidas por docentes de diferentes perfiles como profesores de Educación Física, Música, Plástica y Teatro.
La iniciativa abarca a ciudades como Galarza, Larroque, Nogoyá, Paraná, Gualeguay, Concordia y Gualeguaychú, a través de la firma de un convenio con los respectivos municipios, mientras que otras ciudades se encuentran evaluando su adhesión.
Cabe destacar que el programa es abierto para los niños de todas las escuelas que deseen concurrir. Generalmente se inscriben más alumnos del nivel primario pero el CGE ofrece turnos especialmente planificados para adolescentes y adultos. Cada Centro de Educación Física tiene 500 horas cátedra para disponer y distribuir de acuerdo al proyecto y actividades que haya propuesto.
Mazza indicó que estas acciones de verano se aplican desde el 2009 y contó que en las anteriores experiencias “chicos de Gualeguay, Paraná y Concordia aprendieron a nadar, incorporaron el ajedrez como método de estimulación intelectual y juegos con palabras, a través de talleres de dramatización”.
“La valoración es muy buena porque se contemplan actividades que son formativas y permiten que los chicos que quizás no pueden asociarse a un club no estén en la calle, ya que se apunta a la inclusión social, en un marco de la educación no formal”, afirmó la funcionaria.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
URRIBARRI -OSUNA
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet