El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió hoy dirigentes del sindicato de trabajadores de la carne, en medio de un conflicto con la empresa JBS Swift que amenaza con dejar en la calle a más de 500 obreros por el cierre de un frigorífico en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.
Por pedido de la presidenta Cristina Kirchner, Moreno se reunió con autoridades de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, quienes solicitaron la ayuda del Gobierno nacional para evitar que esa fábrica deje de operar en febrero, como anunció la empresa.
"Tenemos hasta el 10 de febrero para seguir luchando por los puestos de nuestros compañeros, queremos una solución y vamos a agotar todas las posibilidades para llegar a una solución definitiva que contemple a los trabajadores", aseguró el titular del gremio, Alberto Fantini.
"Como resultado de la reunión, dimos cuenta de la buena voluntad política del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como del Estado nacional para llegar a un acuerdo", agregó el sindicalista.
En un comunicado, Fantini sostuvo que el gremio trabaja "hombro a hombro con el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre", quien respalda a los obreros del frigorífico (más de 500) para evitar que se queden sin trabajo.
"Sentimos un gran apoyo, aunque en estos casos hay que ser prudentes y no generar falsas expectativas, esperamos futuros encuentros que den un cierre al conflicto", indicó de todos modos Fantini.
El gremio ratificó que en 2010 se perdieron más de 7.000 puestos de trabajo y que al 31 de diciembre pasado, unos 2.400 se encuentran bajo el "régimen de subsidios REPRO", el Programa de Recuperación Productiva estatal.
"Por un lado necesitamos con urgencia ampliar este beneficio ya que avizoramos el mismo panorama del 2010. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas", manifestó Fantini, al término de la reunión con Moreno.