Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 00:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de enero de 2012
SECRETARIO DE COMERCIO GUILLERMO MORENO
Se reunió con trabajadores de la planta Swift de Venado Tuerto

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió hoy dirigentes del sindicato de trabajadores de la carne, en medio de un conflicto con la empresa JBS Swift que amenaza con dejar en la calle a más de 500 obreros por el cierre de un frigorífico en la localidad de Venado Tuerto, en Santa Fe.
Por pedido de la presidenta Cristina Kirchner, Moreno se reunió con autoridades de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, quienes solicitaron la ayuda del Gobierno nacional para evitar que esa fábrica deje de operar en febrero, como anunció la empresa.
"Tenemos hasta el 10 de febrero para seguir luchando por los puestos de nuestros compañeros, queremos una solución y vamos a agotar todas las posibilidades para llegar a una solución definitiva que contemple a los trabajadores", aseguró el titular del gremio, Alberto Fantini.
"Como resultado de la reunión, dimos cuenta de la buena voluntad política del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, como del Estado nacional para llegar a un acuerdo", agregó el sindicalista.
En un comunicado, Fantini sostuvo que el gremio trabaja "hombro a hombro con el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre", quien respalda a los obreros del frigorífico (más de 500) para evitar que se queden sin trabajo.
"Sentimos un gran apoyo, aunque en estos casos hay que ser prudentes y no generar falsas expectativas, esperamos futuros encuentros que den un cierre al conflicto", indicó de todos modos Fantini.
El gremio ratificó que en 2010 se perdieron más de 7.000 puestos de trabajo y que al 31 de diciembre pasado, unos 2.400 se encuentran bajo el "régimen de subsidios REPRO", el Programa de Recuperación Productiva estatal.
"Por un lado necesitamos con urgencia ampliar este beneficio ya que avizoramos el mismo panorama del 2010. Hoy somos una de las actividades productivas más castigadas", manifestó Fantini, al término de la reunión con Moreno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
CÓRDOBA
NACIONALES
SANTA FÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet