Los nombres no se conocieron sino hasta las 18 de este viernes, cuando se cumplió el plazo de presentación de listas para la interna del 5 de febrero, con la que el PJ de Entre Ríos renovará sus autoridades. Según pudo saber el periodismo, sólo unos pocos cercanos supieron pocas horas antes la totalidad de la lista para el Consejo Provincial del PJ de los próximos cuatro años.
A primera vista, la selección de Urribarri para el PJ introdujo caras nuevas a una conducción que, en los hechos, seguirá encabezada por el actual presidente José Cáceres, a cargo de la presidencia desde que Jorge Busti renunciara en 2008 a consecuencia de sus posiciones en el conflicto con las entidades del campo.
Hay, junto con jóvenes como Lautaro Schiavoni y Gillermina Guastavino, dirigentes experimentados que no había integrado la conducción provincial, como Bisogni, Bahl o Bahillo.
Lo que en todo caso se cuidó fue el equilibrio de representación interna dentro de las distintas vertientes del oficialismo. Eso fue lo que se acordó, aunque los nombres propios fueran finalmente puestos por el propio Urribarri y revelados a último momento, repitiendo un estilo de conducción propio de la presidenta Cristina Fernández y que ya aplicó el mandatario reelecto para el armado de su gobierno y de la estructura política de la legislatura.
El mismo criterio se siguió para la departamental Paraná, que continuará encabezando Gustavo Osuna, un dirigente del riñón de Cáceres.