Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 00:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de enero de 2012
APARECIERON ALGAS EN PLAYAS DE CONCORDIA Y FEDERACIÓN
Recomiendan no bañarse porque podrían producir riesgos en la salud

Por la presencia de las algas el agua se descompone. Por esa razón, se recomendó que sobre la margen derecha del río Uruguay, del lado argentino, las aguas se encuentran aptas para baños en Monte Caseros. Pero no sucede lo mismo en Santa Ana; en las playas de Los Médicos, Las Palmeras, Cañada Viejo Águila, Gualeguaychucito Chico, Playa Baly-Federación, Las Perdices y Sol, -todas ellas de Concordia-; Playa Grande, Fundación Maebia y Estación Isthilart, las tres de Federación.
En tanto, sobre la margen izquierda, es decir sobre la República Oriental del Uruguay (ROU) las playas aptas son: Bella Unión, Itapebu y Belén. Pero no están en condiciones por la presencia de algas: La Toma, Playa Parque del Lago, Playa IMS, Itapeby.
Asimismo, se indicó en el informe semanal, que se efectuó desde el 16 al 20 de enero, que se verificaron altos valores de concentración de algas en la Represa Centro.
La Caru recordó si en el agua se visualiza como si hubiese “yerba dispersa”, indica que hay baja densidad de algas, por lo que el agua es apta para baños. Hay que lavarse con agua limpia a la salida, pero si en el agua y la orilla se observa una masa verde brillante, indica que hay muchas algas vivas, con riesgo en el uso.
Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse. La floración de algas perjudica a las ciudades de Concordia y Federación, ya que los pobladores y visitantes no pueden acudir a las playas por la presencia de algas.
Con la llegada de la temporada estival, la Caru realiza informes técnicos semanales en el marco del Programa sobre el Seguimiento de Floraciones Algales en el río Uruguay en el Embalse de Salto Grande y por esa razón, al detectarse la presencia de algas se emitió un comunicado en el que se recomienda a los bañistas a no sumergirse en las aguas en algunas playas de las ciudades de Federación y Concordia.
El informe precisa también que se observaba una concentración menor de algas en la margen de Santa Ana, aunque también se pedía “tomar precauciones”
De acuerdo al informe técnico que lleva la firma del Ingeniero Alejandro Arcelus, secretario técnico de la Comisión Administradora del Río Uruguay, el lago de Salto Grande solo presenta índices aceptables para baños sin restricciones en las playas de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS
Provinciales
Federación
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet