Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 04:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de enero de 2012
ALFREDO DE ANGELI
Renovó sus críticas al Gobierno y habló de los daños que ya produjo la sequía

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, afirmó hoy que “este es un gobierno dañino para el campo y para el pueblo”, por “soberbia y egoísmo”, al tiempo que estimó que por la sequía ya se perdió el 60% de la cosecha de maíz.
También advirtió que por la política agropecuaria oficial están desapareciendo los productores chicos y hay cada vez “más concentración”.
De Angeli ejemplificó que en 2006 se cerraron las exportaciones de carne, lo que provocó la desaparición de los pequeños ganaderos y una baja en el stock, a la vez que hoy la gente paga más cara la carne.
“En el 2007 denunciamos que el 50% de la hacienda que iba a faena eran vacas preñadas o en capacidad de reproducción. Valía más un par de zapatillas que una vaca”, lamentó.
También precisó que el valor del trigo actualmente es más barato que en 2007 pero el pan para el consumidor sale tres veces más.
“Estos son los daños que hizo (el gobierno) por soberbia y egoísmo. Este gobierno es un gobierno dañino para el sector y para el pueblo”, sentenció.
Para De Angeli, el Gobierno “quiere que se produzcan las 100 millones de toneladas, no les importa quien las produce”.
Además, el dirigente agropecuario definió a la ley de Emergencia Agropecuaria como una “ayuda espiritual”.
“La ley de Emergencia es una ayuda espiritual, es nada más prorrogar todas las deudas para el año que viene. Si hubiéramos tenido un seguro obligatorio (para la época de sequía) al productor lo hubieran indemnizado y hubiera pagado los impuestos, hubiera pagado sus deudas en el banco y hubiera quedado con plata para seguir trabajando”, planteó.
En este sentido, criticó a los legisladores de extracción agropecuaria de distintos partidos políticos porque no se pudieron poner de acuerdo para aprobar en el Congreso este tipo de medidas, o la eliminación de las retenciones.
“Se quedaron en la pelea dentro del vestuario y no salieron a pelear a la cancha”, admitió, quien aludió a “mezquinanzas (sic) personales” y confesó que esa situación le produjo “una amargura terrible”.
Sobre el impacto de la sequía, estimó que “ya está perdido el 60% de la cosecha por más que haya llovido”, y acotó que también se dañó la siembra de soja.
Al respecto, indicó que “la soja de segunda en muchos lugares no se puede sembrar y la que se sembró se perdió; la lluvia lo que hizo fue cortar el proceso de pérdida de cosecha de soja, pero la que está perdida ya no hay vuelta atrás”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
NACIONALES
Politicas
DESIGNACIÓN
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet