Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 22:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de enero de 2012
CAMPO
EMERGENCIA AGROPECUARIA.

El gobierno de la provincia declararía, antes del jueves, la emergencia agropecuaria en algunos departamentos entrerrianos afectados por la sequía. Así se lo transmitió ayer el ministro de Producción, Roberto Schunk, a representantes de la Mesa de Enlace con quienes se reunió para tratar el tema. El funcionario dijo que la disposición tendría que estar lista antes del jueves, día en que se reúne la comisión nacional de emergencia que debería homologar lo declarado a nivel provincial. Aún se desconoce específicamente cuáles son los distritos que estarán contemplados en la disposición de emergencia y cuáles son los alcances del beneficio, según indicó Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos. La falta de lluvias y su impacto en la producción de maíz en la provincia fue el tema que reunió este lunes a representantes de la mesa de enlace entrerriana y el ministro Schunk.

El funcionario confirmó en ese ámbito, que en esta semana será decretada la emergencia. La disposición tendría que estar lista antes del jueves, día en que se reúne la comisión nacional de emergencia que debería homologar lo declarado a nivel provincial.

Bel explicó que en Entre Ríos “hay una agravamiento” de la situación del maíz ante la falta de lluvias. Tan es así que aún no se pudo terminar de evaluar, cuáles serán los distritos observados en la emergencia.

El dirigente de FAA expresó que en principio son nueve departamentos, aunque algunos hasta la semana pasada estaban contemplados en forma parcial, algo que se iría ampliando a raíz de la falta de agua como es el caso de Nogoyá y Villaguay.
Sobre los beneficios de la declaración de emergencia, el referente rural dijo que como siempre implican “prórroga de impuestos provinciales y nacionales, además de asistencia financiera del Banco Nación y ayuda directa”.

No obstante, sobre estos puntos la mesa de enlace pidió a Schunk que se tenga en cuenta además de las postergaciones impositivas, “una tasa financiera razonable y con plazos sensatos” en el caso de los créditos del banco.

Luego explicó que “hay nueve departamentos que están involucrados, pero se puede llegar a ampliar, ya que hay pedidos que se realizan para que también se contemple la situación de los departamentos de Diamante y parte de Paraná y para que se incorporen otros lugares”.

Hasta ahora la emergencia sería para Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay, Colón, Tala, parte de San Salvador, de Nogoyá y de Victoria, “pero faltan los detalles del período de tiempo y los otros lugares que se incluirán”, dijo.

Por otro lado, ante el aumento de impuestos que hizo aprobar el Ejecutivo en la Legislatura, Bel comentó que si bien hay cuestiones que comparten y reconocen “que había algún retraso en cuestiones de tasas retributivas”, consideran que “para modificar alícuotas de algunos de los sectores gravados como mínimo se tendría que haber abierto una instancia de discusión”. En ese contexto, la Mesa de Enlace solicitó una audiencia con el titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Marcelo Casaretto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
AUMENTAN LOS PEAJES.
Provinciales
ALERTA VIAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet