Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 16:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de enero de 2012
MEDICAMENTOS
FALTA DE MEDICAMENTOS EN ENTRE RÍOS.

Faltan medicamentos. Es una lista que varía y crece todos los días. También hay silencio. Muy pocas farmacias se animan a hablar del tema. Un encargado, que pidió no dar su nombre, confirmó que hay remedios que no se consiguen. El problema radica en la importación de las drogas con las que se producen. Con altibajos durante el año pasado, desde diciembre de 2011 la lista de faltantes aumenta y se profundizan los inconvenientes.

Los nuevos trámites que se deben realizar para la importación y que van a regir a partir de febrero. Es la obligatoriedad de realizar una Declaración Jurada Anticipada. Esta disposición, explica la noticia publicada, se suma a las restricciones resueltas por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación sobre ciertos artículos. Entre ellos, aparecen los insumos médicos.
La farmacéutica Gladys Taverna, que trabaja en la capital de la provincia,  “Con el trámite previo que solicita AFIP te autorizan o no la importación. Es un circuito largo. Argentina no es productor. Muchísimas drogas se importan y se empiezan a notar más los problemas con algunos medicamentos. Hoy no hay una metaclopramida (Reliverán) en ninguna droguería. Ni en comprimidos, ni en gotas. No se consiguen. Ningún laboratorio la tiene y es un medicamento muy común”.
Pero también aparecen faltantes en otro tipo de medicamentos. Al principio hay presentaciones que empiezan a no conseguirse. Más tarde los stocks se reducen y a veces afectan a toda las presentaciones de la droga particular. “No conseguís Rivotril cuya droga es el clonazepam. Por ahí hay algunos laboratorios que tienen stock, pero primero empiezan a faltar algunos tipos de presentación y después se extienden a casi todos”, dijo la farmacéutica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

El tiempo dedicado a los sentimientos no esta desperdiciado. Necesitas alcanzar el balance en tu vida o experimentarás la soledad. Utiliza la jornada de hoy para organizar un programa de ejercicios con tu pareja. Esto descomprimirá tensiones notablemente. Una gran oportunidad de realizar finalmente una inversión altamente productiva llamará a tu puerta el día de hoy. Aprovéchala.Sugerencia: El frenesí de esta actualidad en que vivimos lleva consigo una tendencia a descuidar los hábitos alimenticios. Procura comer más sano.

 

RadiosNet