Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 05:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de enero de 2012
MEDICAMENTOS
FALTA DE MEDICAMENTOS EN ENTRE RÍOS.

Faltan medicamentos. Es una lista que varía y crece todos los días. También hay silencio. Muy pocas farmacias se animan a hablar del tema. Un encargado, que pidió no dar su nombre, confirmó que hay remedios que no se consiguen. El problema radica en la importación de las drogas con las que se producen. Con altibajos durante el año pasado, desde diciembre de 2011 la lista de faltantes aumenta y se profundizan los inconvenientes.

Los nuevos trámites que se deben realizar para la importación y que van a regir a partir de febrero. Es la obligatoriedad de realizar una Declaración Jurada Anticipada. Esta disposición, explica la noticia publicada, se suma a las restricciones resueltas por la Secretaría de Comercio Exterior de la Nación sobre ciertos artículos. Entre ellos, aparecen los insumos médicos.
La farmacéutica Gladys Taverna, que trabaja en la capital de la provincia,  “Con el trámite previo que solicita AFIP te autorizan o no la importación. Es un circuito largo. Argentina no es productor. Muchísimas drogas se importan y se empiezan a notar más los problemas con algunos medicamentos. Hoy no hay una metaclopramida (Reliverán) en ninguna droguería. Ni en comprimidos, ni en gotas. No se consiguen. Ningún laboratorio la tiene y es un medicamento muy común”.
Pero también aparecen faltantes en otro tipo de medicamentos. Al principio hay presentaciones que empiezan a no conseguirse. Más tarde los stocks se reducen y a veces afectan a toda las presentaciones de la droga particular. “No conseguís Rivotril cuya droga es el clonazepam. Por ahí hay algunos laboratorios que tienen stock, pero primero empiezan a faltar algunos tipos de presentación y después se extienden a casi todos”, dijo la farmacéutica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet