• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

31 de enero de 2012
CORDOBA
UN MUERTO EN FUERTE TEMPORAL.

Un hombre de 46 años murió ayer cuando en medio de un temporal, que causó muchos destrozos, un árbol se desplomó sobre el auto que conducía, en la periferia de la ciudad de Córdoba, informaron las autoridades.
La tormenta, con ráfagas de 120 kilómetros por hora y granizo en algunas zonas, se abatió furiosamente ayer a la tarde sobre la ciudad, especialmente su sector sur, y otras localidades, y causó también otros accidentes con una decena de heridos.
La víctima fatal fue Jorge Carrizo, cuyo automóvil Peugeot 206 quedó aplastado en la avenida Capdevila, kilómetro 16, en Chacras de la Merced, en el este de la capital cordobesa, según precisó el ministro provincial de Desarrollo Social, Daniel Passerini.La tormenta se desató pasadas las 15, tras una mañana calurosa y soleada, y duró apenas media hora.

MAGNITUD. Cayeron unos 200 árboles, postes y estructuras de cemento que sostienen las redes de alta tensión; volaron techos de chapa, muchas calles céntricas se anegaron, y hubo cortes de energía en los barrios de Las Palmas, Tronador, Santa Isabel y Talleres.
“La zona sur fue la más afectada por la falta de luz, la caída de árboles y la voladura de techos en barrios como Villa El Libertador o Coronel Olmedo”, informó Manuel Guzmán, director de Defensa Civil de la Municipalidad capitalina.
El funcionario dijo que “la prueba de la magnitud del fenómeno meteorológico es que, en la avenida de Circunvalación se cayeron como papel los carteles indicadores”.
Añadió que “los llamados (de damnificados) fueron interminables”, y agregó que “hubo una decena de heridos por politraumatismos varios debido a accidentes de tránsito”.
En forma preventiva, las autoridades cerraron al tránsito la ruta 5, que une la capital cordobesa con Alta Gracia, a 36 kilómetros al sudeste, y la 36, que va a Despeñaderos, a 50 kilómetros, en el departamento Santa María. Cerca de las 18, el tránsito ya había sido restablecido.
Los gobiernos de la capital y de la provincia establecieron tres posibles centros de evacuación en la ciudad de Córdoba: en los centros de participación comunitaria (CPC) de Empalme y Villa El Libertador y el polideportivo “General Paz”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 28 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

RadiosNet