Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 23:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de febrero de 2012
BATALLA DE CASEROS Y COMBATE DE SAN LORENZO
Cáceres encabezó los actos en representación del Gobernador Urribarri

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y eclesíasticas, Cáceres encabezó en representación del gobernador Urribarri los actos que se realizaron a partir de las 8 en la plaza 1º de Mayo, y luego en el monumento al General Urquiza en el parque homónimo en Paraná. En la oportunidad, el secretario de Cultura de la provincia, Roberto Romani, recordó “los grandes esfuerzos que realizó el general Justo José de Urquiza para consolidar la organización de nuestra patria, reuniendo en primer término después de Caseros a los representantes de todas las provincias para el Acuerdo de San Nicolás, el 31 de mayo de 1852, y posteriormente para la sanción de nuestra Constitución Nacional, el 1º de mayo de 1853”. Al hacer uso de la palabra, el funcionario provincial recordó expresiones del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, en oportunidad de asumir su segundo mandato al frente del Ejecutivo entrerriano, cuando señaló que “lo que hicimos, lo hicimos con razones y con sentimientos; por los que vienen y por los que fueron”, destacando que “el compromiso de nuestro gobierno es con las nuevas generaciones de entrerrianos, para que vivan en plenitud y con posibilidades concretas de crecimiento, sin olvidar el coraje y las convicciones de quienes entregaron sus sueños y su propia sangre por la libertad y el desarrollo de nuestra amada patria”. Por su parte, el secretario de Cultura de la municipalidad de Paraná, Alfredo Ibarrola, definió la fecha como un “hecho fundante”. Recordó que el 3 de febrero de 1813 -junto al Convento de San Carlos Borromeo, en la localidad santafecina de San Lorenzo Fe - y a menos de un año de su creación, el Regimiento de Granaderos a Caballo tuvo su bautismo de fuego en la Batalla de San Lorenzo. “A orillas del Paraná, al mando del entonces Coronel de Caballería Don José de San Martín, quien al frente de 125 hombres, resistió victoriosamente una de la habituales incursiones para aprovisionamiento de ganado por parte de las fuerzas españolas asentadas en Montevideo”, precisó el funcionario municipal. Remarcó la necesidad de “tomar conciencia real de lo que simbólicamente significa para nosotros este combate, signado por arrojos de heroicidad e irrefrenables ansias de libertad, respecto de nuestra identidad y nuestro ser nacional y latinoamericano”. Finalmente, el secretario del municipio de Paraná sostuvo: “Esta conmemoración cobra singular emotividad por estos días, tan fuertemente dedicados a reivindicar una vez más y para siempre nuestra soberanía y derechos avasallados. Estuvieron en el acto también el vice intendente de Paraná, Gastón Grand; el ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero; y el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari; entre otras autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
TRAGEDIA EN ONCE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet