Invitado por el intendente Gustavo Bordet, el vocal 1° del Directorio de CAFESG, Angel Giano, participó ayer de una reunión en la Municipalidad donde la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco) presentó una serie de propuestas para la mejora de la ciudad. Por su parte, el mandatario comunal planteó ante los presentes los ejes fundamentales de su segundo mandato.
“Fuimos convocados para que CAFESG forme parte, como lo viene siendo desde 2004, del proceso de desarrollo concordiense y de la región de Salto Grande”, consignó Giano, y en ese marco comentó que “se escucharon propuestas básicamente vinculadas al cuidado del medio ambiente, tratamiento de residuos, turismo y la política de microcréditos”.
Sobre este último punto, el vocal destacó que “naturalmente CAFESG tiene mucha historia, por lo menos siete años, a través de su Microbanco de Desarrollo, y por lo tanto una vasta experiencia para aportar”.
A modo de balance de la reunión, Giano confió que “se acordó firmar prontamente un convenio entre la Municipalidad, CAFESG y Asodeco en pos de promover el desarrollo y el mejoramiento de la ciudad de Concordia”.
“CAFESG, en este sentido –anticipó– será un actor importante acompañando a la gestión municipal y a las instituciones intermedias de Concordia en el marco de un trabajo conjunto”.
Reunión por el proyecto edilicio del Polo Tecnológico
Más temprano, el vocal 1° se entrevistó en la Sala del Directorio de CAFESG con los responsables del Área de Obras del organismo provincial, Roberto Acuña (coordinador de Control de Proyectos) y Gustavo Larenze (coordinador de Proyectos). También asistió Carlos Perillo, del área de Arquitectura.
“Este encuentro surgió porque en la última reunión del Directorio de CAFESG, y por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, se decidió retomar con toda la fuerza la construcción del primer Polo tecnológico de la provincia de Entre Ríos”, indicó Giano.
El Polo actualmente funciona a través de una fundación integrada por INTI, INTA, Universidad Nacional de Entre Ríos, UTN, UADER, Asodeco, la Municipalidad de Concordia y CAFESG. Desde su creación en 2008, el Polo ha promovido incesantemente la vinculación entre empresarios, universidades y municipio, pero adolece de un edificio propio donde desplegar sus actividades y motorizar su incubadora de empresas.
“El INTA ha donado un predio de 14 hectáreas que ha sido transferido al Polo, y CAFESG tiene un proyecto de obra civil avanzado. La idea es tenerlo lo más prontamente posible terminado para poder hacer el llamado a licitación”, señaló Giano.
La idea “es llegar a la próxima reunión del Polo Tecnológico con un proyecto avanzado para gestionar rápidamente la financiación, tal como el gobernador nos lo solicitó, y avanzar así decididamente hacia la construcción del primer Polo Tecnológico de la provincia de Entre Ríos, que es un ejemplo de trabajo articulado entre empresas, universidades, municipio y CAFESG para el desarrollo local y regional, y en este caso fundamentalmente apostando a la generación de empleo, de industrias y concretamente a incubar empresas”, concluyó.