Amenazas telefónicas y la sospecha de que el asesino, Jaime Maillo, de 43 años, no está lejos de Diamante. Estos datos surgieron ayer y fueron dados a conocer por el querellante, Nelson Schlotahuer, en la causa del primer femicidio del año en Entre Ríos tras la muerte de Viviana Di Bacco, de 42 años.
La Justicia dispuso las testimoniales y una serie de medidas en la causa caratulada Maillo homicidio calificado agravado por el vínculo.
En tanto, Schlotahuer solicitó protección policial para los padres y el novio de la víctima.
Viviana Di Bacco fue asesinada el jueves de la semana pasada en Diamante. Se determinó que fue lesionada con cortes producidos por un arma blanca y un severo golpe con un adoquín que le afectó la zona craneal.
En declaraciones a la prensa, el jefe departamental de Policía, Ricardo Frank, explicó que el juez de Instrucción, Jorge Barbagelata Xavier, dispuso un pedido de captura provincial y nacional para Maillo.
Precisó que Alzugaray recibió llamados anónimos en su celular, por lo que se solicitó que se intervenga la línea del damnificado.
Además destacó la importancia de la difusión de la fotografía del imputado. “Solicitamos a la Justicia la publicación de la foto del sospechoso a través de todos los medios para que la gente pueda colaborar en la captura de Maillo”, agregó Schlotahuer.