Otra gran actuación cumplieron los voleibolistas entrerrianos en el Circuito Sudamericano de Beach Volley. Representando a la selección argentina, llegaron hasta las instancias finales de la quinta etapa, disputada el fin de semana en Montevideo.
En la competencia masculina, el cerritense Julián Azaad (en dupla con el marplantese Ian Mehamed), se quedó con el segundo puesto, detrás de la dupla Thiago-Ferramenta, de Brasil. En la femenina, la nogoyaense Ana Gallay (junto a la santafesina Virginia Zonta) también obtuvo el segundo lugar, al caer en la final ante las brasileñas Rebecca-Lucila. En esta rama también se destacaron la concordiense Luciana Forguez y la paranaense Gabriela Albano, quienes se alzaron con el tercer lugar.
La actuación de Mehamed-Azaad (Argentina 1) fue la más destacada de la representación albiceleste masculina, ya que vencieron a Uruguay 1 (compuesto por William-Zanotta) por 2 a 1 en semifinales, para caer luego en la definición de la etapa. Antes, en cuartos de final se habían impuesto a Chile 1 (compuesta por la dupla de Esteban y Marco Grimalt, habitual candidata), por 2 a 1.
Por otro lado, hermanos Fernando y Damián Siri (Argentina 2), quedaron eliminados en la jornada del sábado.
En cuanto a las Damas, la resultante es bien positiva, pues Gallay-Zonta (Argentina 1) y Forguez-Albano (Argentina 2) vencieron al equipo uruguayo, posible rival en el camino a la clasificación de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Según se consignó desde la Federación del Voleibol Argentino (Feva), el equipo femenino “contó con la notable colaboración del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) para la participación en la etapa continental, una prueba fundamental en la preparación de cara a la última etapa de la Continental Cup, el sistema de clasificación olímpica, donde Argentina espera por Venezuela o Uruguay”.