La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó para el 27 de abril a la elección de delegados en las escuelas. El acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo, y se designará un delegado titular y uno suplente por turno. “Es un momento oportuno para elegir a un representante que verdaderamente defienda el derecho de los trabajadores”, señaló la secretaria General de la seccional Paraná de AGMER, Alejandra Gervasoni. Según se indicó, “el acto eleccionario se realizará durante el horario de trabajo” y del mismo podrán participar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados”.
No obstante, para ser electo delegado, el candidato debe ser afiliado a AGMER con una antigüedad mayor a un año, tener al menos 18 años, haber trabajado durante el año calendario anterior a la elección y no registrar antecedentes penales ni policiales incompatibles con la función”.
Los delegados electos tendrán mandato por un año, a contar desde su elección, pudiendo ser reelectos, explicó Gervasoni, quien dijo que se designará un delegado titular y uno suplente por turno.
“Estamos convocando a fortalecer el sindicato y la herramienta gremial en estas elecciones”, sostuvo la dirigente.
Según señaló, “es un momento oportuno para elegir a un delegado que verdaderamente represente y defienda el derecho de los trabajadores”.
“La función principal del delegado es estar al tanto de la problemática de los trabajadores en las escuelas y ser el nexo entre la escuela y el sindicato”, destacó Gervasoni.
“Asistir a todas las asambleas, propiciar que haya canales de comunicación entre los docentes y los directivos, impulsar el diálogo y tender las redes necesarias para que haya una buena convivencia en las escuelas”, finalizó.