Newell`s Old Boys de Rosario, con un gol marcado sobre la hora, se anotó un triunfo bárbaro sobre Velez Sarsfield, por 1-0, en el partido que cerró la disputa de la 7ma. fecha del torneo Clausura.
El equipo Rojinegro, en franco ascenso desde que asumió el cargo como DT el ídolo del club, Gerardo Martino, alcanzó su tercer triunfo consecutivo, con un tanto conseguido por Hernán Pellerano, a los 44’ del segundo período.
De esta manera, el equipo del Parque de la Independencia llegó a las 13 unidades y quedó provisoriamente en la cuarta colocación, a dos del líder Estudiantes de La Plata y a una de los escoltas Boca Juniors y Tigre.
Por su lado, Vélez resignó el invicto que llevaba en el certamen y se quedó con 12 puntos.
El equipo del Tata Martino justificó la victoria final por lo hecho, básicamente, en la primera parte. En esos 45’ iniciales, el visitante desplegó lo mejor en la mitad de la cancha, con una presión asfixiante en terreno rival que incomodó a los hombres de Ricardo Gareca.
De hecho, Pablo Pérez y Lucas Bernardi, dos de los valores más criteriosos que mostró la Lepra, se erigieron en los artífices de un mejor desempeño, al que le faltó lo que le viene faltando a Newell`s en los últimos campeonatos: definición.
Vélez, a todo esto, apenas opuso una mejor disposición táctica en el tramo inicial y, luego, se fue quedando, como acusando el cansancio por haber jugado la semana pasada el compromiso de Copa Libertadores con Deportivo Quito.
En la segunda parte, en tanto, el desarrollo se niveló. Los dos equipos se cuidaron más, administraron mejor sus esfuerzos y el equilibrio se hizo patente.
Ambos conjuntos mostraron intención de ganarlo, pero fallaron en los metros finales, porque los atacantes no estuvieron picantes. El partido se encaminaba hacia el 0-0, cuando Newell`s dispuso de una chance en el tramo final y la aprovechó.
Corrían 45 minutos cuando el colombiano Juan Domínguez ejecutó un córner, la pelota fue bajada por Víctor López y le cayó, justo, a Pellerano, quien conectó de volea y casi cayéndose para despachar un remate que pegó en el travesaño y picó detrás de la línea. Así, un ex Velez le dio la festejada victoria a un Newell`s, que contó con el respaldo multitudinario de su gente, que se fue cantando feliz e ilusionada.