Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2012
TRELEW.
MATAN A UN TESTIGO PROTEGIDO.

Un joven que era testigo protegido en la causa por el abuso de un adolescente en una comisaría de Trelew, Chubut, hecho por el que están acusados nueve policías, fue asesinado a puñaladas y se investiga si el crimen está vinculado con su actuación en ese expediente, informaron fuentes judiciales.
El abogado de la familia del joven abusado, Sergio Rey, dijo que "no hay que descartar ninguna hipótesis de quién lo mató, sobre todo porque apareció con tres puñaladas y no se reportó ninguna pelea". El testigo asesinado fue identificado como Bruno Rodríguez Monsalve (24), quien en la madrugada de ayer fue llevado al hospital con tres heridas de arma blanca, a raíz de las cuales murió durante la tarde de ayer. La víctima había declarado en la causa por "ultraje al pudor" iniciada tras la denuncia de los padres de un adolescente de 16 años que fue detenido en la seccional segunda de Chubut, donde fue golpeado y abusado, ya que le introdujeron un objeto contundente en el ano, presumiblemente un bastón de uso policial. Rodríguez Monsalve, quien tenía antecedentes por robo, se encontraba ese día detenido en los calabozos de la comisaría segunda y fue testigo del abuso del adolescente, sobre el cual luego declaró. "Tuvimos que tomarle lo que se llama anticipo jurisdiccional de prueba, que permite adelantar prueba y documentarla antes del juicio oral y público, gracias a lo cual contó todo lo que escuchó", recordó Rey al referirse a Rodríguez Monsalve.
El letrado, que es defensor oficial, aunque fue designado para actuar como querellante en representación de la familia del joven abusado -que no tiene recursos para pagar un abogado-, pidió entonces la colaboración del Estado provincial para que sacaran al testigo de los límites provinciales, con el apoyo del Secretario de Derechos Humanos Adrián López. Por tal motivo, Rey se mostró sorprendido con que el testigo se encontraba en la provincia de Chubut, aunque familiares le explicaron que había llegado hace 10 días para tramitar su documento de identidad. El juez de garantías José García había aceptado en su momento la medida excepcional para que Rodríguez Monsalve declare anticipadamente. "Por eso no hay que descartar ninguna hipótesis, ya que la víctima no alcanzó a decir nada y lo extraño es que apareció con tres puñaladas certeras y una campera que no era de él", expresó Rey.
En la causa por el abuso del adolescente en la comisaría están detenidos los suboficiales de la policía chubutense Aníbal Muñoz, Carlos Pato, Mario Bevacqua y Carlos Treuquil, acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante, privación ilegítima de la libertad, severidades y vejaciones como coautores en concurso real".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet