Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de abril de 2012
Urribarri inauguró la remodelación del servicio de guardia del hospital Salaberry
La obra se hizo por administración delegada

El gobernador Sergio Urribarri y el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo, dejaron inaugurada este jueves la remodelación del servicio de guardia Hernán Maioco del hospital Fermín Salaberry de Victoria, que demandó una inversión de 2,2 millones de pesos. “Hay un personal destacadísimo, con un sentido de la solidaridad y del servicio que está a la altura de las obras que estamos haciendo”, resaltó el gobernador
 
 En ese sentido, señaló que “es bueno destacar la calidad de los seres humanos que todos los días atienden y dan cariño a las personas que vienen con alguna dolencia”,
 
En la ceremonia, de la que participaron los ministros de Salud, Hugo Cettour, de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; y el director del nosocomio, José Caridad, el mandatario dijo estar orgulloso de “poder inaugurar esta hermosísima sala de guardia y reconstruir este hospital que es emblemático, no sólo para Victoria sino también para la región y la provincia. Y no es poco reconstruir un lugar que salva vidas”.
 
Señaló luego que “estamos mucho mejor que años atrás, y dentro de unos años vamos a estar mucho mejor que hoy. La esperanza le da sentido a la vida, es clave en todos los aspectos”.
 
Por otro lado, subrayó que “en estas acciones estamos cumpliendo con nuestro deber. Es algo que no me canso de decir y repetir a todos los entrerrianos. Nada más ni nada menos que eso”.
 
El mandatario expresó: “No puedo dejar de expresarles el agradecimiento de nosotros hacia ustedes, hacia la sociedad civil, que al cooperar con el gobierno hace que las cosas se hagan más lindas y que se pueda hacer más con la plata”. En ese sentido, agregó: “Por eso, tengo hoy un agradecimiento sincero para la gente de la Cooperadora que ayuda todos los días a que logremos el hermoso cometido de darle soluciones a las personas. Y por su puesto que vamos por más, por el lavadero, por el nuevo quirófano. Inmediatamente nos pondremos a trabajar en eso y dentro de un tiempo los estaremos inaugurando”.
 
Una realidad
La presidenta de la Asociación Cooperadora del hospital, Beatriz Barbieri de Jaime, recordó que “hace un tiempo habíamos solicitado al gobernador Urribarri la continuidad de las obras de remodelación de este hospital centenario. Y hoy con emoción, esta Asociación Cooperadora puede decir que lo que estamos viviendo es una realidad”.
 
Barbieri dijo: “inauguramos la tan ansiada sala de guardia y de emergencia que llevará el nombre del doctor Hernán Maioco, un médico muy reconocido y respetado en el ámbito de la comunidad de Victoria, quien muchas veces desempeñó el cargo de médico de guardia”.
 
Precisó que la segunda etapa de las obras comprende emergencia, además remodelación y reparación de administración, pasillos y pabellones, que se lleva ejecutada en un 70 por ciento. “Gobernador usted siempre demostró mucha preocupación por la parte edilicia de nuestras instituciones, por eso le agradecemos profundamente que haya dispuesto remitir los fondos necesarios para que esta obra llegue a feliz término”, resaltó.
 
Agregó que en la oportunidad de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Victoria, los representantes de la Cooperadora le entregaron el pedido de un mamógrafo. “Los trámites estaban un poco retrasados, pero al asumir como senadora nacional Elsa Ruiz Díaz consultó y se ocupó del expediente, dándonos la buena noticia de que estaba la orden de compra del aparato, algo tan importante para nuestra comunidad”.
 
Un orgullo
 
Por su parte, el intendente Gracilazo dijo que la inauguración “es un orgullo para todos los victorienses y nos pone muy felices. Esta obra de la guardia es importantísima para nosotros y estamos muy agradecidos de poder tenerla, a la provincia y a la Cooperadora. Esto demuestra lo que juntos podemos llegar a hacer. Cuando hay un equipo, decisión, ganas de trabajar, se pueden dar estas cosas”.
 
Agradeció al gobernador la decisión que tomó hace unos años de “dar continuidad a esta obra, y de hace dos años comprometerse con esta realidad que ya podemos empezar a disfrutar. Más allá de los esfuerzos que sabemos que ha hecho la provincia con esta obra, este hospital cuenta con una calidad humana que sin duda está a la altura de lo que se espera de ella”.
 
Aportes
 
En la oportunidad, se entregaron aportes a la Cooperadora del hospital Fermín Salaverry, por 200.000 pesos destinado a la segunda etapa de la remodelación y reparaciones del nosocomio. Y la Cooperadora de la escuela N º 43 Provincia de Buenos Aires, recibió 100.000 pesos destinado a la construcción de un grupo sanitario, cocina y comedor.
 
Tras la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del padre Raúl Benetti, las autoridades recorrieron la obra.Luego el gobernador visitó la parroquia nuestra señora de Aránzazu, donde fue recibido por la comisión organizadora del templo, encabezada por su presidenta Teresita Robledo.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
En Entre Ríos.
Provinciales
MEDICOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet