Desde ayer, la Policía entrerriana puso en marcha un operativo especial de seguridad en rutas de la provincia, con el fin de evitar accidentes durante los días de Semana Santa. Así lo indicó el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien agregó que habrá “más presencia policial y de medios, tanto en rutas provinciales como nacionales dentro del territorio entrerriano, a fin de dar un marco de seguridad a quienes transitan y evitar accidentes”.
Precisó que la tarea consistirá en efectuar controles en los puestos camineros fijos y móviles y agregó que se requerirá lo enmarcado en la Ley de Tránsito, entre ello la cédula del vehículo, el seguro en vigencia y los elementos de seguridad, como balizas, matafuegos y el uso del cinturón. Además, se exigirá que durante el día se circule con las luces bajas encendidas.
Ello se cumplimenta con una revisión en cuanto a seguridad de las condiciones del vehículo, que tenga sus luces correspondientes, cubiertas en buen estado y el uso de cinturón. Además, se hacen controles de alcoholemia, de velocidad y uso de cascos en el caso de las motos.
Para este operativo se afectará a la totalidad del personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, 450 uniformados en turnos rotativos, un helicóptero, 18 puestos camineros con los respectivos móviles patrulleros y motos, radios, correo electrónico, telefonía celular, alcoholímetros, calibres de precisión. Las rutas en las que se pondrá el acento serán las nacionales 12, 14, 18, 127, 130 y 131; y las provinciales 1, 2, 6, 11, 20, 26, 32 y 39.
Por otra parte, Maslein recordó luego que, por disposición de la Agencia Nacional Seguridad Vial, el transporte de carga no puede circular este miércoles desde las 18 hasta la medianoche por las rutas nacionales 14, 12 y 127, por el enlace vial Rosario–Victoria y por el túnel subfluvial. La medida también va a regir para el día domingo a la tarde, en el mismo horario.