A través de un comunicado, Bossio sostuvo que con estos rumores “se intenta confundir no sólo a los jubilados sino a todos los argentinos".
"Desde la Anses, asumimos la responsabilidad que significa administrar el fondo de los trabajadores”, remarcó el funcionario.
Puntualizó que “desde que lo administramos, el FGS (Fondo de Garantía Sustentable) tuvo un aumento de 148 por ciento", y añadió que "al 31 de enero de 2012, su valor es de 203 mil millones de pesos".
“En ninguna ocasión conversamos con el gobernador de Chubut (Martín Buzzi) sobre la posibilidad de que la Anses destine 4.000 millones de dólares del FGS para la adquisición de la petrolera. Por lo tanto, no pude haber manifestado mi aval a un proyecto que nunca se me presentó", aseguró Bossio.
El Ministerio de Planificación Federal emitió un comunicado en donde también aclara que el ministro De Vido no recibió ninguna propuesta de parte del gobernador Buzzi, ni se reunió por este motivo con él o con el director ejecutivo de la Anses, ni en forma conjunta ni separada.
Así, la Anses y Planificación desmintieron la información publicada por Clarín sobre una supuesta reunión entre Buzzi, el ministro y el titular de la Anses en la que se tratara temas relacionados a YPF.