Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 06:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de abril de 2013
TEMPORAL DE LA PLATA.
CONFIRMAN 57 MUERTES.

El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, confirmó anoche que los fallecidos durante el temporal del 2 de abril "son hasta la fecha 57", cinco más de las que figuran en el listado oficial suministrado por el gobierno bonaerense.

"Existen casos que no han sido incorporados al listado oficial como las muertes de los vecinos Reyes y Fernández, fallecidos como consecuencia del temporal", aseguró Arias en un comunicado, difundido después de allanar y secuestrar documentación en el Registro Provincial de las Personas.

El juez, que llevaba registrados 55 muertos en lugar de los 52 que aún persisten en el listado oficial, estaba inhabilitado para intervenir en el relevamiento de muertos por la inundación y hoy, al ser autorizado a continuar con esa tarea por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, confirmó dos fallecidos más.

Arias informó que durante el procedimiento en el Registro, que funciona en La Plata, secuestró documentación "de los decesos ocurridos en La Plata entre el 2 y 10 de abril a fin de cotejar los datos de las víctimas del temporal".

"De análisis de esa documentación se observa que en diversos casos no ha tomado intervención la autoridad judicial competente, y los cuerpos fueron entregados mediante acta policial a sus familiares sin orden judicial, conforme lo exige el artículos 97 de la Ley 14.078, la cual en algunos casos fue suplida con un sello del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia", afirmó.

Agregó Arias que "en otros casos el Fiscal en Turno ha dispuesto la entrega de los cuerpos sin haber ordenado las correspondientes autopsias de las víctimas conforme lo exigen las normas vigentes y en otros se han certificado defunciones por causas no traumáticas cuando en realidad existen elementos de prueba colectados que demuestran, en principio, la falsedad de la causa, puesto que el deceso ocurrió de un modo traumático por inmersión y en la vía pública".

También afirmó el juez que "se han  depurado, suprimiendo los errores, y unificado los listados respectivos en un único registro de víctimas provisorias y en lo sucesivo, y en la medida que la causa permanezca radicada en este juzgado, se analizará la restante documentación con las pruebas requeridas por el Defensor Oficial de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, y se brindará la información correspondiente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet