Paysandú recibe por estas fechas una demanda sostenida de consumidores argentinos que, debido a las medidas proteccionistas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández, no pueden acceder a distintos rubros, por escasear en el mercado interno o haber aumentado su precio.
Varios comercios sanduceros, sobre todo del rubro electrodomésticos, confirmaron la situación y explicaron que esta “movida” comenzó hace algunos meses, en forma inmediata a la puesta en práctica de restricciones del gobierno argentino para impedir el ingreso de productos importados. Así las cosas, han aumentado los ciudadanos argentinos que llegan a Paysandú y otras ciudades litoraleñas uruguayas con la finalidad de comprar o utilizan Internet para realizar pedidos y concretar compras que luego vienen a buscar personalmente.
Quienes realizan compras en Paysandú provienen sobre todo de la provincia de Entre Ríos, aunque también se han comenzado a recibir consultas y pedidos desde ciudades más lejanas, como Córdoba y Buenos Aires.