Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 19:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2012
COPA LIBERTADORES.
HOY JUEGA BOCA VS ZAMORA Y ARSENAL VS FLUMINENSE.

Boca Juniors, con la vuelta de Juan Román Riquelme pero con mayoría de suplentes, recibirá hoy a Zamora, de Venezuela, con la ilusión de lograr el primer puesto del Grupo 4 de la Copa Libertadores, para lo cual necesita ganar y que Fluminense empate o pierda ante Arsenal, en Sarandí.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en La Bombonera, será arbitrado por el boliviano Raúl Orozco y lo televisarán Canal 13 y Fox Sports, al tiempo que a la misma hora jugarán Arsenal y los brasileños del Flu.
El grupo copero es liderado por Fluminense con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, seguido por Boca con 10 y +4 de coeficiente, mientras que completan los eliminados Arsenal con 6 y Zamora con 1.
Es decir que si Boca vence a los venezolanos por cualquier resultado y Fluminense no gana en Sarandí, será primero en la zona, algo que lo beneficiará porque los que logren mejores puntajes jugarán en octavos de final contra los peores segundos de cada zona.
Pese a que el objetivo es quedarse con la victoria, el entrenador boquense Julio Falcioni tomará sus recaudos y si bien reaparecerá el capitán y símbolo Juan Román Riquelme, preservará al resto de los habituales titulares, ocho por decisión táctica, y otros dos porque sufrieron sendas lesiones y estarán al margen del equipo durante al menos 20 días.
Boca contará entonces con Riquelme, recuperado de un traumatismo en la rodilla izquierda que lo marginó de los partidos del domingo en Victoria y el anterior del miércoles pasado, ante Fluminense en el triunfo por 2-0 en Río de Janeiro, y también tendrá arriba dos delanteros que suelen funcionar muy bien juntos.
Más allá de las ausencias, Boca presentará nombres importantes como los tres mencionados y otros que piden pista como Juan Manuel Sánchez Miño, una grata revelación, más el `Pichi` Cristian Erbes, quien será durante los próximos cinco partidos el titular en el puesto de Somoza, y un buen arquero como el uruguayo Sosa.
Zamora, en tanto, se despedirá de la Copa sin pena ni gloria, pero al menos sus jugadores vivirán la experiencia de pisar el césped de La Bombonera.
El equipo venezolano, que cambió de entrenador, ya que se fue el colombiano Oscar Gil y lo reemplazó Julio Quinteros, cumple también una mala campaña en la liga de su país, ya que marcha octavo y el domingo empató sin goles ante el recién ascendido Llaneros de Guanare, lo que le permitió cortar una racha de dos derrotas.

DEBE AYUDAR A BOCA. Arsenal de Sarandí, ya eliminado, recibirá hoy a Fluminense, de Brasil, en su último partido por el grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que puede darle una mano a Boca Juniors, que aspira a culminar como primero de la zona y juega a la misma hora ante Zamora, de Venezuela.
El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, en Sarandí, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera y la televisación a cargo de Fox Sports, mientras que al mismo tiempo Boca será local de Zamora en la Bombonera.
El grupo 4 lo encabeza Fluminense con 12 puntos y +2 de diferencia de gol, mientras que Boca lo escolta con 10 y +4, y luego cierran ya eliminados Arsenal con 6 y Zamora con 1.
En consecuencia, si el conjunto de Sarandí derrota o empata con los brasileños, le permitirá a Boca, en caso de que gane su cotejo, culminar como primero de la zona, con el beneficio de enfrentar en octavos de final a un equipo que haya sido segundo.

CERRÓ CON DERROTA Y CLASIFICACIÓN. Vélez Sarsfield, que ya tenía asegurado su pasaje a octavos de final como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, perdió con Defensor Sporting de Uruguay, que igual quedó eliminado, por 3 a 1, en un partido jugado en Liniers.
Los goles del equipo ganador fueron anotados por Nicolás Olivera, Diego Rodríguez Berrini y Mathías Britos, al tiempo que Federico Insúa, de tiro penal, descontó para los argentinos.
Vélez llegó a este cotejo con la intención de llevarse los tres puntos y buscar ser el mejor líder de la competencia, para cerrar todas las llaves mano a mano en Liniers, pero este resultado ya le impedirá el objetivo.
En el otro partido que cerró el grupo 7 Deportivo Quito de Ecuador goleó ayer a Chivas de México por 5 a 0 y se quedó con el segundo lugar para octavos de final, por lo que la victoria en Liniers a los uruguayos sólo les servirá para la estadísticas.


FORMACIONES
BOCA JUNIORS
Sebastián Sosa
Franco Sosa
Gastón Sauro
Matías Caruzzo
Juan Sánchez Miño
Cristian Chávez
Cristian Erbes
Diego Rivero
Juan Román Riquelme
Pablo Mouche
Nicolás Blandi
DT: Julio Falcioni.


ZAMORA
Alvaro Forero
Jaime Bustamante
Laineker Zafra
Dolbyz Rodríguez
Nelson Semperena
Darío Figueroa
Luis Vargas
Oscar Noriega
César González
Luigi García
Gabriel Torres
DT: Julio Quinteros.


Estadio: Boca Juniors. Árbitro: Raúl Orozco, de Bolivia. Hora de inicio: 19.30. Televisa: Canal 13 y Fox Sports.


ARSENAL
Cristian Campestrini
Danilo Gerlo
Hugo Nervo
Víctor Cuesta
Cristian Trombetta
Diego Torres
Gastón Esmerado
Gonzalo Espinoza
Juan Pablo Caffa
Jorge Córdoba
G. Blanco Leschuk
DT: Gustavo Alfaro.


FLUMINENSE
Cavalieri
Bruno
Euzebio
Anderson
Carlinhos
Edinho
Dieguinho
Deco
Thiago Neves
Wellington
Moura
DT: Muricy Ramalho.


Estadio: Arsenal de Sarandí. Árbitro: Roberto Silveira (Uruguay). Hora de inicio: 19.30. Televisa: Fox Sports



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet