Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 13:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de abril de 2012
BASQUET.
LA UNION PERDIO EN TUCUMAN.

El equipo de Colón perdió por 77 a 73 frente a Talleres de Tafí Viejo en el primer choque de la serie semifinal de la Región Norte y ahora deberá ganar los dos juegos como local para pasar de ronda y seguir jugando por el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso. La gran figura del partido fue José Muruaga, quién convirtió 29 puntos.

El juego arrancó siendo muy parejo, La Unión hizo diferencias con la dupla Jorge Chahab y Mariano Mazzini, quienes anotaron siete puntos cada uno, totalizando todos los puntos del conjuntos de Martin Guastavino.

Por el lado local, José Muruaga fue el eje de todos los intentos, pero el escolta sufrió la presión defensiva y no tuvo buena efectividad. Pablo Walter fue el que más diferencia hizo, quedando cómodo en dos oportunidades debajo del aro.

La visita siguió haciendo mucho daño con Chahab y estiró la diferencia a ocho unidades (8-16) en la mitad del cuarto inicial.

Con buenos rompimientos defensivos, el Rojo siguió aumentando la diferencia, pero Sergio Ale tuvo una gran racha ofensiva que achicó la brecha a cuatro puntos, la cual se mantuvo hasta el final de los primeros 10 minutos. La Unión se quedó con el primer parcial por 23-27.

El segundo chico inició con cinco puntos consecutivos de Mazzini que pusieron el juego 24-32 para la visita, que se mostró en mejor forma que el dueño de casa.

Una gran aparición de Fabricio Pizzola, quien sumó con un doble y falta le dieron un aire de 10 puntos a los colonenses. Pero más tarde, José Muruaga clavó un triple con el reloj de posesión acosándolo y dejó el marcador 33-38.

El cuerpo técnico de La Unión pensó una gran defensa sobre Muruaga y los jugadores supieron ponerla en funcionamiento, cerrándole todos los espacios y hasta sin dejarlo recibir el balón. La visita lideró 33-44 a falta de tres minutos para la llegada del descanso largo.
El juego se emparejó sobre el final del segundo cuarto, intercambiaron anotaciones, pero La Unión siguió mandando en el tablero gracias a la buena labor de Mazzini y Brian Diaz en el día de su cumpleaños número 28.

El entretiempo llegó a Tafí Viejo y los colonenses lideraron el marcador 38-48.

Cuando los protagonistas regresaron del descanso, La Unión no arrancó bien enfocado y Muruaga si lo hizo en el local, con cinco puntos seguidos, más dos de Ale, el partido se puso con el tablero 45-48 a favor de la visita.

En un abrir y cerrar de ojos, las desconcentraciones en los pases hicieron perder la diferencia conseguida en el primer tiempo con un gran nivel.

Muruaga siguió demostrando su valía y empató el juego en 48, mientras el Rojo no pudo romper el cero en su ofensiva.
A falta de tres minutos para el final, Juan Cansina cortó la sequía con un tiro libre, pero en la siguiente jugada, Talleres pasó a comandar el juego (50-49) con un doble de Iván Julián.

La Unión siguió muy errático en sus ataques, tomando malas decisiones y apresurándose a lanzar de tres puntos.
El local siguió afianzando su juego y tomó mas distancia con un triple de Carlos Fernandez (55-49).

Sebastián Taffarel encontró una buena racha que le permitió acortar a La Unión (55-53) en el final del parcial.
Un cuarto malo para los colonenses, ya que solamente convirtieron cinco puntos y uno bueno para Talleres, apoyado en Muruaga y la defensa en conjunto.

En áltimo parcial comenzó con paridad, pero nuevamente Muruaga siguió con su alto nivel, permitiéndole al local mandar 65-63.
El partido fue subiendo temperatura, adentro de la cancha y afuera, con el fuerte apoyo que recibió Talleres por parte de su público.
El dueño de casa estiró la brecha a cuatro puntos (72-68) a falta de tres minutos y medio para el final, con un triple de Jerónimo Solorzano y un doble de Muruaga.

Los caminos ofensivos para La Unión fueron muy escabrosos, nunca encontró la claridad con la cual jugó los primeros dos cuartos. Dos simples convertidos de Muruaga a falta de 35 segundos para el final, le devolvió los cuatro puntos de diferencia al local. El Oso Díaz convirtió un doble en una ofensiva sucia para la visita y además consiguió la falta. El libre fue adentro y el juego quedó 74-73 a falta de 28 segundos.

Talleres cerró mejor, con mas tranquilidad y se quedó con el primer punto de la serie semifinal de la Región Norte del Torneo Federal por 77-73, con una gran labor de José Muruaga.

Síntesis
Talleres (23 – 38 – 55) 77: Facundo Romani 0, José Muruaga 29, Jerónimo Solorzano 6, Sergio Ale 13, Pablo Banegas 7 (FI), Carlos Fernandez 3, Roberto Orresta 0, Leandro Vildoza 0, Iván Julián 5, Alvaro Rodríguez 2, Rafael Banegas 12. DT: Mario Vildoza.

La Unión de Colón (27 – 48 – 53) 73: Jorge Chahab 16, Brian Díaz 10, Leopoldo Ibañez Paz 4, Sebastián Taffarel 6, Mariano Mazzini 22 (FI), Fabricio Pizzola 4, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 0, Juan Cansina 11, Ruperto Herrera 0. No jugó: Pablo Bilat. DT: Martín Guastavino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
MARADONA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet