Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de abril de 2012
SAN JOSÉ
Actividades de la Sala de Salud Municipal “Tavella”

El Centro Municipal de Atención Primaria de la Salud “Dr. Nicolás Tavella” del barrio El Colorado comenzó con sus actividades comunitarias en el propio Centro de Salud y en instituciones que pertenecen a su área de cobertura; es por ello que el día jueves 12 de abril en el Salón Comunitario de Santa Teresita se realizó la primera etapa del taller “Relevamiento del estado nutricional de los niños y pautas alimentarias”.

En el mismo se pesó y midió a mas de 40 niños detectándose algunos con bajo peso por lo cual se los conectó con el Centro de Salud para su atención, estudio y tratamiento (en el caso que corresponda). También se controlaron los carnet de vacunación. La etapa siguiente del taller será llevada a cabo en el mes de mayo en la escuela Nº 12 de El Colorado, con los niños en edad preescolar y su familia.

Curso de maternidad

Hoy en tanto comienza el curso “Preparación Integral para la Maternidad” que será dictado por la Lic. en Obstetricia Roxana Bourlot tratándose los temas “Como hacer el embarazo mas cómodo”, se hablará sobre preocupaciones y temores, se informará sobre señales de peligro y saber como influye en su vida el embarazo, opciones en alivio del dolor del parto y como cuidar al Recién Nacido, se recalcara los beneficios de la Lactancia Materna y como empezar, además se hará hincapié derechos y responsabilidades como mujer embarazada. Para el curso se invita a participar a todas parejas embarazadas, presentándose a las 15 hs. en dicha fecha en el centro asistencial con ropa cómoda. El taller es gratuito y destinado a cualquier pareja embarazada, sin importar el barrio en el que resida. Aquellos que realicen el curso completo recibirá un obsequio para su bebé, enmarcado en los lineamientos del Plan Nacer.

Consultorio de adolescencia

Se recuerda además que desde este mes el centro de salud tiene un consultorio de Adolescencia los días jueves a las 11 y 16 Hs donde pueden concurrir todos los adolescentes interesados con familiares, solos o con amigos; también se informa, que con derivación de los médicos del Centro de Salud se accede a la atención de la Lic. en psicología Mariana Pérez.

Por último el equipo de la sala agradece a la Asociación Civil Comunitaria de Colón que mensualmente entrega medicamentos  para poder cumplir con la demanda de la comunidad; en particular se agradece también a la Sra. Mirta Graziani de Gabioud por sus donaciones reiteradas y a todas aquellas personas que anónimamente colaboran con el Centro de Salud para poder cumplir con la misión del mismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
DENGUE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet