• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de abril de 2013
DENGUE.
PODRIAN EXISTIR CASOS EN LA PROVINCIA.

Con el resultado positivo de los análisis de las muestras, pasaron a ser probables los casos de dengue detectados en Concepción del Uruguay. La titular de la Dirección de Epidemiología, Silvina Saavedra, aseguró que en el momento de aparición de los casos se tomaron las medidas necesarias y de esa manera se evitó un brote. También informó de un nuevo caso sospechoso en Federal.Los dos casos de dengue detectados en Concepción del Uruguay pasaron de “sospechosos” a “probables”, luego de que dieran positivos los resultados de los análisis. Se trata de dos mujeres, una de ellas empleada del Hospital Justo José de Urquiza; la otra, una persona que viaja frecuentemente a Brasil. Las primeras muestras se realizaron en el Laboratorio Provincial de Epidemiología y dieron negativas pero, de acuerdo al protocolo de actuación, se efectuaron más estudios.

Las segundas pruebas, en tanto, arrojaron resultados positivos, por lo cual los casos pasaron de “sospechosos” a “probables”. Ahora se harán en Buenos Aires “las pruebas definitivas” para “terminar de confirmar si es o no dengue”, explicó la funcionaria.

De todos modos resaltó que en el momento en que se detectaron los casos, se efectuaron “todas las acciones de bloqueo” que correspondían. En ese marco “se hizo la búsqueda de febriles, hasta ahora sin resultados”, acotó. Al respecto, sostuvo que las acciones de prevención fueron efectivas, porque ya pasó un mes de la aparición de los casos y no se encontraron nuevos.

En Federal

Por otro lado, Saavedra informó que se detectó un caso sospechoso en Federal. “Estamos estudiando un caso sospechoso de Federal. Se trata de una mujer que viajó a Paraguay y Formosa. Está bien, ya fue dada de alta, pero tuvo un cuadro febril a fines de marzo”, detalló.

La Directora apuntó que en este caso también se realizaron las acciones de bloqueo, consistentes en mantener al paciente con repelente y se efectuar la descacharrización del domicilio y en los domicilios vecinos. “De ese modo se evita que se genere un brote”,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

RadiosNet