El primero de los episodios ocurrió el lunes, alrededor de las 7, en el acceso a la ciudad por avenida Jorge Newbery, cuando en el lugar había una importante neblina, según informaron fuentes policiales. A la altura de calle Soldado Aeronáutico Guillermo García colisionaron un Fiat 147, conducido por Matías Gutiérrez, de 17 años, y un camión de transporte de ganado que salía de la ciudad con la jaula vacía, guiado por un hombre mayor de edad cuyos datos no se difundieron.
A raíz del impacto, el menor que manejaba el Fiat quedó atrapado entre los hierros, con heridas gravísimas. Fue rescatado por bomberos Zapadores que removieron los hierros con barretas, y trasladado de urgencia al hospital San Martín, donde falleció poco después.
Vecinos de la zona dijeron a la prensa que el lugar del accidente es muy baja y es común la formación de densos bancos de niebla.
El Subjefe de la Policía Departamental de Paraná, comisario Mario Muller dijo que el auto embistió en la parte frontal izquierda del pesado rodado, y que el transportista resultó ileso.
La víctima volvía a su domicilio, de la zona de Newbery y Zanni, después de compartir una reunión con amigos en la ciudad de San Benito, y minutos antes del accidente se había comunicado con familiares para avisar que estaba volviendo a casa.
Vuelco. En otro accidente ocurrido en Entre Ríos el lunes, sufrió doble fractura de cráneo y traumatismo facial una chica de 16 años, identificada como María Chaparro, oriunda de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez, quien dejó de existir ayer de mañana en el hospital San Martín a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
La menor salía de la provincia en un Chevrolet Prisma, modelo 2012, junto a otras cinco personas entre las que se encontraban dos de sus hermanos, que también sufrieron graves lastimaduras.
El lunes pasadas las 17, por causas que investiga el personal de Gendarmería, el Chevrolet que volvía a Rosario volcó y quedó con las ruedas hacia arriba, en la banquina, a unos 600 metros del puesto de la fuerza de seguridad que custodia el enlace interprovincial.
Resultaron heridos, además de la chica fallecida, otros dos menores: Antonella Magali Blanco, que ayer cumplió 14 años, y Ulises Nahuel Chaparro, de 6. Ambos fueron trasladados al hospital San Roque de Paraná. La niña con fuertes golpes en la cabeza y la cara y el nene con grave traumatismo de cráneo y tórax.
Ramona, la madre de Antonella Blanco, explicó que observó el vuelco desde pocos metros, ya que viajaba en otro auto también desde la provincia de Entre Ríos rumbo a Rosario. “Vimos que el Chevrolet dio vueltas y vueltas” indicó, consternada. Luego informó que su hija fue despedida del coche que tumbó, y sufrió una lesión seria en su pómulo derecho. Por el golpe “se le rajó el paladar y perdió la dentadura completa”
Fuentes policiales dijeron que el parte médico de ayer a mediodía era alentador respecto del estado de la chica de 14 años, y que el menor de 6 continuaba delicado.
Animales. Por último, otro accidente se produjo ayer a las 5.20 en la ruta nacional 127, a la altura del kilómetro 82, donde una Ford Eco Sport conducida por un hombre de 44 años embistió dos terneros sueltos sobre la cinta asfáltica. A raíz de la colisión el vehículo sufrió graves daños y los dos vacunos perecieron, pero el conductor del rodado sufrió lesiones leves.
Los animales sueltos pertenecerían a un productor de Hasenkamp, informó la Policía provincial