• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 00:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de mayo de 2012
Se inició el monitoreo de calidad ambiental del río Gualeguay
En dos meses volverán a tomarse muestras de agua

Técnicos de la provincia, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial  (INTI) y de los municipios de Villaguay, Federal, Tala y Gualeguay realizaron días pasados la toma de muestras en el río que atraviesa dichas ciudades y que permitirá elaborar un diagnóstico ambiental que servirá de base para trazar un plan de aprovechamiento sostenible de la cuenca del Gualeguay. Los 30 litros de agua recolectados fueron enviados para su análisis a los laboratorios de la provincia. Los resultados de los mismos serán comparados con los que arrojen las muestras de agua que volverán a tomarse en dos meses.
Desde el año pasado la Secretaría de Ambiente viene impulsando un monitoreo ambiental de la cuenca del río Gualeguay teniendo en cuenta que es una de las principales del interior de la provincia que nace y es propia de Entre Ríos. Este trabajo se lleva adelante a partir de un convenio firmado en 2011 entre los intendentes de la cuenca del Gualeguay, la provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que brinda el asesoramiento técnico
El equipo que realizó el trabajo estuvo integrado por personal de la Secretaría de Ambiente de la provincia, de INTI y de los distintos municipios que atraviesa el río Gualeguay. Fue destacable el apoyo y la colaboración prestada por los cuerpos de bomberos voluntarios de Villaguay y Gualeguay, como así también de particulares del resto de las ciudades que prestaron sus embarcaciones para el traslado río adentro.  
Las muestras
De los 12 puntos preestablecidos a lo largo del río para extraer muestras de agua, el trabajo se pudo realizar en 10. Estaba previsto tomar muestras en tres puntos por cada departamento, de esos 12 puntos no se pudo concretar la toma de muestras en Federal y Gualeguay por cuestiones logísticas.
Durante tres días se recogieron muestras de agua en recipientes estériles que serán sometidas a análisis físico químicos y bacteriológicos.
Los laboratorios de Paraná y Concepción del Uruguay, de la Secretaría de Ambiente, serán los encargados de procesar los 30 litros de agua que en total se recolectaron. Se estima que en 15 días estén los resultados que serán luego contrastados con las nuevas muestras que se tomarán en dos meses. La idea es contar con información de base sobre el estado ambiental de la cuenca para lo cual se realizarán comparaciones de los resultados arrojados en las muestras recabadas en esta oportunidad y dentro de 60 días.  
Este año está previsto realizar cinco campañas o toma de muestras que permitirán obtener la suficiente información para comenzar a realizar una estadística sobre el estado de calidad ambiental de la cuenca del rio Gualeguay.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
El Ministro Cettour.
Provinciales
GUALEGUAY
Provinciales
CASEROS
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 30 de Septiembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

RadiosNet