Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de mayo de 2014
LOS JUBILADOS COBRARAN ESTE JUEVES EL PROPORCIONAL DEL INCREMENTO SALARIAL OTORGADO A LOS ACTIVOS
Este jueves los jubilados y pensionados provinciales percibirán el proporcional del incremento que los trabajadores activos recibieron en marzo pasado. La suba alcanza a más de 35 mil pasivos de seguridad, escalafón general, carrera médico asistencial, enfermería, docentes, vialidad y personal superior, y significa una inyección al mercado entrerriano de más de 87 millones de pesos.

La provincia, a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones, dispuso que este jueves se efectivice el aumento en las jubilaciones y pensiones que resultan de los incrementos dispuestos a partir de marzo a los empleados de la Administración provincial.

Se realizó una liquidación complementaria que comprende a 35.556 beneficiarios que percibirán el incremento.

“Lo que se liquidará este jueves es el monto de la diferencia entre los valores anteriores y lo que corresponde como consecuencia de los incrementos otorgados a los activos. El Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones han trabajado para esta liquidación complementaria”, indicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero.

Precisó además que “esta diferencia será percibida por los escalafones Seguridad, Docente, Médico asistencial y enfermería, empleados viales, personal del escalafón general y del personal superior o directivos del gobierno. Todos ellos, importan un total de beneficios, hay otros escalafones que no están contemplados porque tienen reglas particulares”, acotó.

“Esto tiene un costo de 87.042.000 pesos, que es afrontado por el tesoro provincial, y estará disponible en los respectivos lugares de cobro que tienen asignado los jubilados y pensionados de la provincia”, indicó Valiero.

Por último, el ministro de Economía informó que “a partir de mayo, ya irán con las liquidaciones respectivas a los incrementos”.
Por su parte, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones; Daniel Elías, precisó.

"Hemos recibido la autorización y libramiento de fondos para proceder al pago de los aumentos en los beneficios jubilatorios y de retiros correspondiente a marzo y abril del corriente año, siendo que aún no está vencido el plazo con que cuenta el sistema previsional para efectivizar estos aumentos”, destacó.

En ese sentido, precisó que “la Ley provincial vigente impone al sistema Previsional un plazo de sesenta días desde que lo perciben los trabajadores en actividad para trasladar esos aumentos a los beneficios jubilatorios. En esta oportunidad, ese plazo se cumple con la liquidación de los haberes de mayo, pero hemos recibido la autorización y fondos para adelantar dicho pago a los escalafones más numerosos de la Administración Provincial”, remarcó.

Con lo cual, “el aumento estará a disposición en los cajeros este jueves y alcanza a casi el 78 por ciento de la población de beneficios que liquida el sistema. El pago corresponde a marzo y abril, pues el correspondiente a mayo ya vendrá en la liquidación cuando se anuncie el cronograma habitual. Otros escalafones, principalmente de ciertos municipios que han tenido aumentos, serán incluidos en la liquidación de mayo”, acotó.

Elías destacó luego “la actitud de diálogo mantenida con los sectores representantes de los trabajadores y jubilados, como es el caso del Círculo de Retirados de la Policía, Federación de Jubilados y gremios, quienes habían manifestado su interés en promover una medida de esta naturaleza”.

Por último, el funcionario provincial aseguró que “de manera responsable, la Provincia responde de acuerdo a sus sinceras posibilidades”, y sostuvo la “voluntad política de mantener un sistema de movilidad jubilatoria como el que tiene nuestro régimen, pilar fundacional de nuestro sistema previsional”. (APFDigital)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
CHAJARY.
Provinciales
CRONOGRAMA DE PAGOS,
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet