Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 14:11 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2012
COMEDORES ESCOLARES.
APORTE DE LECHE FORTIFICADA CON CACAO.

Un producto a base de leche en polvo, azúcar y cacao fortificado con hierro, zinc y vitamina C, elaborado por Cotapa para proveer a los comedores escolares de la provincia se presentó ayer en el salón de actos del Complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná. La presentación del producto proseguirá hoy en Concordia.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, presidió la jornada donde se presentó el alimento de Cotapa, la empresa mixta donde el Estado tiene participación mayoritaria.
“El objetivo primordial de esta política alimentaria es que los chicos tengan la alimentación óptima y necesaria para afrontar la jornada educativa y con este producto cubrimos en un 100% los requerimientos nutricionales de los chicos entrerrianos” afirmó Ramos. Luego destacó que “es política del Ministerio de Desarrollo Social y del gobierno de la provincia trabajar en recomponer y aumentar las partidas y la calidad alimentaria de toda la provincia de Entre Ríos, en comedores y escuelas de jornada completa”.
El funcionario puso énfasis en la importancia que tiene la calidad de la alimentación que deben tener los chicos. “El objetivo primordial de esta política alimentaria es que los chicos tengan la alimentación óptima y necesaria para afrontar la jornada educativa.

Qué contiene. Se trata de un producto a base de leche en polvo, azúcar y cacao fortificado con hierro, zinc y vitamina C, que llegará a miles de niños entrerrianos. Posee además, la practicidad de su preparación, que se completa con el simple agregado de agua en la proporción adecuada, obteniendo un producto listo para consumir, sin necesidad de otros aditamentos.
Al igual que la leche en polvo entera es de larga vida útil, -no necesita frío para su conservación, lo que simplifica su manejo en góndolas y depósitos-.
Cabe destacar que el producto no provoca complicaciones a personas con celiaquía o diabéticos

MEJORAS EN NUTRICIÓN. Por su parte, Marcelo Ferrer, titular de Cotapa, señaló: “Es importante colaborar con este proyecto que mejora la nutrición de los chicos. Este es un gran paso hacia adelante para atender y dar respuesta a las demandas del Estado en la implementación de sus políticas alimentarias, poniendo a disposición la estructura técnica de la empresa”.
Entre los asistentes estuvieron presentes Cesar Kerbs, subsecretario de Políticas Alimentarias; el director de Comedores, Mariano Nuñez; la gerente general de la empresa, Lucrecia María y el gerente de producción, Miguel Gregorutti; por su parte, en representación de Sidecreer se hizo presente Pablo Terra. Además participaron los directores de escuelas y encargados de comedores del departamento Paraná, que firmaron el acta de adhesión al decreto provincial que establece la compra de lácteos a la empresa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet