Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 12:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
Basavilbaso.
Escuela sufrio daños.

Desconocidos ingresaron a la Escuela Secundaria Nº 10 de Basavilbaso, provocando roturas varias y esparciendo brea en aulas de las dos plantas. Además en uno de los sectores afectados por la agresión, que fue denunciada a las autoridades policiales de la localidad, habrían orinado y defecado.

Aparentemente los desconocidos lograron ingresar al establecimiento tras forzar una ventana de la planta baja. Los graves desmanes movilizaron a toda la comunidad educativa y autoridades del establecimiento que repudiaron enérgicamente lo ocurrido.

"Estamos muy mal, no es la primera vez que nos ocurre una situación como esta. Han entrado muchísimas veces al establecimiento con el único propósito de hacer daño porque no se llevan nada", dijo Amalia Salomón. Y precisó: "Tiraron brea en paredes, puertas y cortinas".

"La verdad es que no entendemos cuál es el mensaje que quieren dejarnos pero lograron que estemos muy dolidos porque siempre somos blanco de ataques de este tipo", aseguró la secretaria del establecimiento.

Al parecer lo ocurrido en la Escuela Secundaria Nº 10 de Basavilbaso pasó en horas de la madrugada, porque en el establecimiento conviven cuatro instituciones educativas (Escuela Secundaria Nº 10; ESJA nº 13; Educación Agrotécnica Nº 145 y Subsede Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader) hay actividad prácticamente todo el día hasta altas horas de la noche.

"Seguramente entraron por el patio interior que da a la calle Quiroz, las ventanas no tienen rejas; justamente estábamos organizando un bono contribución para poder afrontar el costo de su instalación", comentó Salomón.

Tras la pista de los vándalos

La Policía de Basavilbaso tendría identificado a los autores lamentable episodio que terminó con destrozos y varias roturas en el edficio de la Escuela Secundaria N° 10.

Al parecer los sujetos, todos menores de edad, hicieron una recorrida nocturna que incluyó la "visita" a un obrador, a pocas cuadras de la Escuela Secundaria 10, de donde sustrajeron la brea utilizada en el ataque. Según pudo saber los investigadores del caso encontraron varios elementos de prueba y que fueron que están en manos de peritos de la Departamental.

Los padres de los sospechosos de ser los autores del ilícito fueron notificados por la Policía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet