La Dirección de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, con la colaboración de personal de la Brigada de Abigeato de la Policía inspeccionó cerca de 100 vehículos en la zona del puente Zárate-Brazo Largo, La Picada, en el acceso al túnel subfluvial Uranga - Sylvestre Begnis y en las rutas provinciales Nº 12 y 18.
La documentación solicitada en todos los casos está vinculada con autorizaciones comerciales y sanitarias y sus respectivas habilitaciones.
Como resultado del operativo, se realizaron cuatro actas de infracción, decomisándose 26 cajones de pollos y tres cajones de milanesas.
El director de Fiscalización de Productos Alimenticios de Origen Animal, Juan Mansur, expresó: “Satisfacción por estos operativos, ya que hemos constatado que han disminuido notablemente las infracciones a la ley de carnes”.
Asimismo, destacó que “una vez que los productos decomisados son aprobados por los médicos veterinarios y considerados aptos para el consumo humano, son donados a comedores e instituciones de bien público”.
“La finalidad de estos operativos es corregir conductas que atentan la calidad sanitaria de los alimentos que consume la población de nuestra provincia”, concluyó Mansur.