Pasadas las 22 horas de este lunes, a la altura del kilómetro 189,5 de la ruta nacional 127, a un poco más de 10 kilómetros al sur de Federal; se produjo una colisión en la que estuvieron involucrados un automóvil VW Country (dominio ETT 163), que marchaba en sentido sur-norte, conducido por Rubén A. Schastel, y a quien acompañaban su esposa, Sandra María Rivero, y sus hijos menores Paula, Selene y Román; y un camión transporte de cargas, Scania Modelo R 380 (dominio IST 2172) con semirremolque, manejado por el brasileño José Gottardo Wanderley (43), que transitaba en sentido contrario.
El conductor del automóvil se habría encandilado, por lo que se salió de su mano de circulación, embistiendo el frontal izquierdo del camión, para luego hacer un recorrido de varios metros sobre la cinta asfáltica y terminar entre las malezas y renuevos de la banquina.
El chofer del camión, que transportaba autoparte de General Motors y que resultó ileso, contó que no pudo evitar la colisión, y que inmediatamente de estacionar la pesada unidad fuera de la calzada, acudió en ayuda de la familia accidentada.
Ambulancias llegaron al lugar para socorrer a los lesionados, como también móviles y funcionarios de la Policía Departamental, entre los que se encontraban el Jefe y Sub Jefe de la fuerza, Benítez y Gutiérrez, respectivamente; quienes ordenaron un operativo para ordenar el tránsito en el lugar, y de ese modo evitar que se pudiera producir otro accidente.
Un rato después se informó que Rubén Schastel debió ser derivado a un nosocomio concordiense, puesto que había sufrido un traumatismo ocular y una herida punzante originada por un vidrio; en tanto la esposa y los hijos, afortunadamente solo sufrieron lesiones menores.