Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 05:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de mayo de 2012
CASO HARGUINDEGUY.
DETECTAN LUGARES DE TORTURA.

Este jueves en Concepción del Uruguay se realizó la inspección judicial de la delegación local de la Policía Federal, en el marco del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la costa del río Uruguay, que tiene como principal imputado al exministro del Interior de la última dictadura cívico-militar, Albano Harguindeguy.

Durante la recorrida, las víctimas de los delitos pudieron reconocer los sitios donde estuvieron detenidos y las dependencias de la delegación donde eran sometidos a torturas, relató la abogada querellante María Isabel Caccioppoli .

De la inspección participaron los miembros del Tribunal Oral Federal de Paraná, los querellantes abogados querellantes, fiscales, el defensor oficial, víctimas y el imputado Julio César Rodríguez, conocido como Moscardón Verde.

“El tribunal pudo evaluar con muchísima claridad las situaciones que han vivido las víctimas, respecto al lugar donde fueron trasladados y donde fueron las torturas”, expresó la abogada.

“La impresión que me dio es que hemos cubierto todo el plexo de la prueba con absoluta certeza de que la situación realmente ocurrió como lo relataron todos los testigos”, agregó. “Ahora el tribunal tiene claridad para dictaminar”, sostuvo.

Caccioppoli relató que se pudo establecer cuáles fueron los cambios que ha tenido el edificio, pero que muchas dependencias continúan como eran en 1976, cuando ocurrieron los hechos investigados, como el patio descubierto donde se realizó un simulacro de fusilamiento, la escalera caracol y la planta alta donde se aplicaban torturas con picana eléctrica. “La escalera sigue siendo igual y varios testigos pudieron establecer cual era la situación que se vivía en el área restringida que era la oficina técnica, donde estaban (José Darío) Mazzaferri, Rodríguez y otros integrantes”, agregó.

También pudieron las víctimas señalar “cómo estaban sentados en el casino de oficiales, dónde se lo sometía a interrogatorios y dónde era la oficina del subjefe (Alfonso) Ceballos”. Agregó que En un momento la víctima Jorge Felguer reconoció la voz del Moscardón Verde Rodríguez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet