Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 10:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de mayo de 2012
Este sábado comienzan las maratones barriales
El primer encuentro será a partir de las 9,30 de la mañana en la Plaza de El Brillante

La Dirección Municipal de Deportes, la Coordinación de Políticas Sociales y el Área Niñez, Adolescencia y Familia, lanzan el Programa Municipal de Maratones Barriales para el cual trabajan en forma conjunta. Actividades para niños y niñas entre 4 y 14 años.

“Es un programa de actividades físicas barriales en el cual en este inicio va a contar con carreras atléticas para los más chiquitos, de 30 y 40 metros y los más grandes de 13 o 14 años con distancias de velocidad tanto de 80 metros como 200 metros. La idea es ir sumándole otras actividades con el transcurso del tiempo” comentó al respecto el Director de Deportes, Gabriel Truffa.

“Hemos observado que la actividad física no llega a varios barrios, en el primer año de la anterior gestión apuntamos mucho a poner en funcionamiento el Polideportivo, luego se comenzó en barrio El Brillante con una escuelita de iniciación deportiva en voley para mujeres y otra en básquet para varones y las maratones serán un complemento más a estas actividades” agregó el funcionario del área deportes.

La propuesta está articulada entre varias áreas municipales como premisa de la gestión de gobierno. En ese sentido, Paula Fernández, responsable de Niñez manifestó: “Todas las acciones de deportes y cultura que podamos acercar a los barrios es una manera de estar educando a esos chicos en hábitos totalmente saludables, tanto para la parte física como mental en cuanto a que no sólo está el desarrollo físico que tiene el deporte sino vincularse con amigos, apropiarse del barrio”. Y se refirió a la actividad como el hecho de “sumar una propuesta comunitaria en territorio que fortalezca las acciones deportivas”.

Por último la Coordinadora de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez, explicó que la parte social está bien cubierta inclusive con visitas semanales a todos los barrios. En tanto que en lo que concierne a la maratón, aseveró: “La expectativa es mucha, los chicos están muy motivados en una actividad en la que también hemos sumado a los papás, para ellos es un respaldo muy fuerte que los estén acompañando en las distintas actividades que realizan” dijo. Se prevé la entrega de recordatorios y se servirá chocolatada y facturas para los competidores.

Las siguientes fechas de éste Programa serán el 2 de junio en barrio Santa Teresita, el 7 de julio en barrio Hospital y el 1 de septiembre en Perucho. Además habrá dos fechas más sobre fin de año con la participación en conjunto de los barrios participantes, en el Polideportivo Municipal.




 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LOCALES
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet