Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 20:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de mayo de 2012
PARANÁ
Lanzaron la XX Edición Senado Juvenil Entrerriano

El vicegobernador, José Cáceres, manifestó ante demás autoridades y alumnos, que “producir leyes en beneficio del conjunto de la sociedad, es una herramienta que el Senado Juvenil pretende promover”.
En esta oportunidad, se llevó a cabo el lanzamiento en Paraná, pero también se hará lo propio en cada uno de los departamentos de la provincia, durante el mes de junio y parte de julio.
Cáceres dio la bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, los docentes y los alumnos. El vicegobernador hizo referencia a que “los senadores se eligen por departamento, o sea que cada senador tiene que buscar en su departamento el consenso de los habitantes y gran parte lo indica su trayectoria, lo que han hecho, y los proyectos e ideas que plantean en función del conjunto del departamento; hay realidades distintas en nuestros departamentos y ellos tienen que poner mucha atención en la gente que no tiene la posibilidad de vivir en las grandes ciudades”.
En este sentido comentó que “el objetivo de este ámbito que tiene 20 años es que sea productivo”.
El titular del Senado marcó que en la actualidad “muchos más jóvenes han tomado la actividad política, y esta eclosión hace que muchos dirigentes como nosotros soñemos que va a haber un futuro mejor para nuestro país”, ya que “el futuro mejor se da por el interés de los jóvenes en la política”.
En otro tramo de su discurso, puso de relieve que “a estas bancas del Senado hay que honrarlas con trabajo, con sacrificio, honestidad; Perón decía que los cargos no honran a las personas, sino las personas honran los cargos, y es verdad”. El vicemandatario apuntó al “compromiso diario con su comunidad, sus representados”.
Por último manifestó que “producir leyes en beneficio del conjunto de la sociedad es una herramienta que el Senado Juvenil pretende promover”.

Expresar ideas y ser oídos

El director del Senado Juvenil dio la bienvenida al lanzamiento del Programa edición 2012, “con el orgullo de mencionar que celebramos ya 20 años de aplicación del Programa” tras lo cual destacó el apoyo del vicegobernador, “quien se compromete y tiene presente la participación juvenil que ha ido creciendo”.
Fabricio Battauz señaló que “lo que brindamos es la posibilidad de expresar ideas y que sean oídos, que se creen debates e interactúen con el resto de los jóvenes, que trabajen e investiguen en grupo las problemáticas de sus regiones”.
Asimismo hizo hincapié en que este año tendrá como novedad el hecho que se agrega un concurso de logos, del que podrán participar las escuelas de nivel medio inscriptas para la presentación de proyectos.
El espacio del Senado Juvenil, es una “herramienta fundamental que ponemos en manos de ustedes para que le den vida a este Programa”, ya que “los estudiantes son los verdaderos artífices”, finalizó Battauz.

Espacio de participación

Quien también hizo uso de la palabra fue la vocal a cargo de la presidencia del CGE, Claudia Vallori.
“Celebro estos espacio de participación que muchas veces estuvieron silenciados”, manifestó, tras lo cual les habló directamente a los alumnos para aconsejarlos: “aprovéchenlo, utilícenlo para pensar aquellas problemáticas que a veces las vemos en los libros, que somos críticos y no generamos los ambientes de participación, acá lo tienen y es una oportunidad”.
Vallori resaltó la participación de los jóvenes, diciendo que se trata de “voces nuevas que hacen sentir sus necesidades”.

Características del Programa

El Senado Juvenil, impulsado por la Vicegobernación de la provincia, está destinado a todos los estudiantes de nivel medio de Entre Ríos, menores de 18 años.
Las temáticas que se abarcan serán similares a las de ediciones anteriores, y contemplan al medio ambiente, salud, educación, cultura, seguridad, desarrollo económico, turismo, derechos humanos y deportes.
A partir del lanzamiento en Paraná, y las sucesivas presentaciones departamentales, los estudiantes podrán ir analizando paso a paso cada una de las acciones que deberán llevar a cabo para participar, es decir, conformar sus grupos de trabajos, elegir un tema sobre el cual realizarán la investigación, interiorizarse de los diferentes tipos de proyectos legislativos que podrán presentar, aspectos que les serán minuciosamente explicitados en sus respectivas escuelas al ser visitados por los responsables del Programa.
Asimismo, luego de esos primeros pasos, deberán cumplimentar la inscripción, postulación de los candidatos a senadores no electos, y las instancias más emotivas y didácticas para los estudiantes como son la instancia departamental, donde se hará la primera evaluación y selección de proyectos, y por último la instancia provincial que tiene lugar en la Honorable Cámara de Senadores.
En este año 2012, como en las anteriores ediciones desde hace veinte años, se espera que los estudiantes y los docentes, se nutran a través de esta didáctica particular del Senado Juvenil, como parte del aprendizaje ciudadano para una vida en democracia, ya que Entre Ríos ha sido la primera provincia del país en contar con una iniciativa de este tipo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
MINISTRO BAHL
Provinciales
REPRESA SALTO GRANDE
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet