Este jueves se realizó una audiencia de conciliación entre el Ejecutivo y el sindicato que nuclea a los trabajadores de Colón para dialogar sobre los cien despidos. En el encuentro no hubo acuerdo y las partes acordaron volver a reunirse el 8 de junio, informó el secretario general del sindicato, Adolfo Camanduli, quien consideró que “se trata de una persecución política”.
Días atrás el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el Sindicato de Empleados Municipales (Sitram) y la Municipalidad de Colón ante “el despido injustificado y arbitrario” de cien trabajadores de planta permanente, informó el secretario General del gremio, Adofo Alfredo Camanduli.
Tal como estaba previsto, se realizó la audiencia de conciliación entre las partes pero “no hubo acuerdo y se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el 8 de junio a las 10”, anticipó el dirigente sindical.
A su vez, manifestó que el Ejecutivo pidió a los representantes del sindicato poder realizar alguna reunión antes de esa fecha con el fin de intentar poder llegar al 8 con menos diferencias.
Según Camanduli, el Ejecutivo decidió retrotraer un decreto por el que se le había otorgado planta permanente a estos cien trabajadores.
Para el dirigente sindical, “esto es una persecución política vinculada a las medidas de fuerza que hicimos semanas atrás”.