Hoy es miercoles 1 de diciembre de 2021 y son las 09:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Motociclista lesionada salvó su vida gracias al casco de protección

Una nueva vida salvó este lunes un casco de protección usado correctamente por una joven que se accidentó en su moto cuando iba a su trabajo. El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana en Concepción del Uruguay, con el cual quedó visiblemente demostrada la importancia de este tan cuestionado elemento de seguridad, al que mucho conductores prefieren dejar de lado sin respetar las normas vigentes y poniendo en riesgo su integridad.

El accidente

El grave accidente se produjo pasadas las 6.30, cuando Vanesa Núñez de 28 años de edad, se desplazaba de este a oeste en una moto Yamaha Crypton de color rojo, por el bulevar 12 de Octubre, rumo a su trabajo en el hospital Justo José de Urquiza.

Al llegar a la intersección con calle República del Líbano, la motociclista se vio sorprendida por un montículo de broza que cubría un poso en la calzada, razón por la cual efectuó una brusca frenada, dejando una extensa huella de neumático sobre la calle, pero así y todo no pudo evitar pegar contra el obstáculo y rodar por el suelo, golpeándose varias partes del cuerpo.

La joven fue auxiliada y trasladada por una ambulancia al nosocomio uruguayense, donde quedó internada en observación, confirmándose momentos más tarde que había sufrido excoriaciones varias y la fractura de un omóplato.

Tras lo sucedido llegaron al lugar efectivos de la comisaría Primera que realizaron las diligencias del caso, danto intervención al fotógrafo de Criminalística, para luego proceder al secuestro del motovehículo.

El casco

Mientras la Policía trabajaba en la planimetría del accidente, se pudo observar que en lugar estaba el casco usado por Núnez, el cual presentaba su visera de acrílico destrozada y profundas marcas del cordón sobre todo el lado izquierdo. Esto demostraba la fuerza del golpe y dejaba claro el porqué la joven estaba con vida. Si un hubiera sido por este elemento de protección, esos golpes hubieran sido directamente sobre el rostro de la muchacha y seguramente la noticia hubiera sido mucho más triste, ya que se estaría hablando de otra víctima fatal.

Familiares de la lesionada, que se veían molestos y preocupados a la vez, señalaron que el obstáculo sobre la calzada no estaba bien señalizado, lo que lo convertía en una verdadera trampa para los conductores. Esto quedaba demostrado al observar que en el lugar existían unas huellas de frenada de auto, que se incrustaba en la broza, que dejaba notar que otros conductores sufrieron el mismo problema pero con más fortuna.

No es la primera vez que este tipo de situaciones se registras en calles donde se realizan reparaciones, por lo que es importante tomar en cuenta, para que los encargados coloquen señalización adecuada y con varios metros de anticipación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 1 de Diciembre de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás reducir al mínimo los tiempos muertos si pretendes realizar aquellas actividades que mejoren tus conocimientos. Deberás atravesar por ciertos problemas en la pareja. No escatimes en esfuerzos para evitar que se susciten nuevamente. Las arduas jornadas laborales recientes comenzarán a hacer cada vez más evidente tu cansancio y afectando tu rendimiento.Sugerencia: Mas allá del resultado inmediato que puedas obtener con el uso de mentiras y falsedades, el desenlace final será siempre el mismo, la soledad.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet