Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de junio de 2012
ECONOMICAS.
SANTA ELENA TRABAJO PARA 50 PERSONAS.

Días atrás la ciudad de Santa Elena fue noticia por dos conflictos sociales. Por un lado, la detención de excontratados municipales que se manifestaban frente a la Municipalidad, que luego fueron liberados; además, obreros del frigorífico Santa Elena tomaron la planta a raíz de despidos conocidos la semana pasada. Por esta situación hoy se llamó a una conciliación obligatoria.
 

Como una respuesta a este contexto, el gobierno provincial esta anuncio que la planta avícola instalada en la localidad, de la Granja Tres Arroyos, hará una fuerte inversión tendiente a aumentar la producción.
 

Según la información oficial, la empresa incrementará la producción del establecimiento ubicado en el acceso a la localidad. Se señala que desde el establecimiento se abastece en la actualidad al 60% de los galpones de aves reproductoras que crían los pollos en Argentina. Los empresarios, de acuerdo al comunicado oficial, destacaron el apoyo del gobierno provincial al emprendimiento, que posibilitará la creación de unos 50 nuevos puestos de trabajo en forma directa.
 

La novedad fue informada al término de una reunión en la Fiscalía de Estado por el titular de la firma, Joaquín de Grazia, quien estuvo acompañado por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi.
 

El empresario mantuvo un encuentro con el fiscal Julio Rodríguez Signes, a quien le informó de los planes en pleno desarrollo. De Grazia ponderó “el aporte del gobierno hacia todo el sector”, destacando que “la industria avícola entrerriana es líder en el país, y eso ocurre porque el gobierno provincial ha asumido el rol de conductor, orientando a la avicultura no sólo hacia el consumo interno sino también a la exportación. Así lo entendimos los avicultores y los empresarios entrerrianos” resaltó.
 

Para el intendente de Santa Elena Domingo Daniel Rossi “esta es una formidable noticia. Teniendo en cuenta la situación de la Argentina, anunciar esta inversión es la confianza que indudablemente la empresa Tres Arroyos tiene en el país, en la provincia. Esto genera puestos de trabajo” aseguró.
 

El jefe comunal subrayó “el acompañamiento del gobierno de Sergio Daniel Urribarri con todo su equipo. Y por supuesto seguimos trabajando para resolver otros temas pendientes para que lleguen más inversiones a Santa Elena”.

Detalles de la inversión
La actual planta de Granja Tres Arroyos ubicada en el Departamento La Paz produce 300.000 reproductoras por año. Con la ampliación prevista aumentará su capacidad en un 50%. El proyecto contempla la construcción de tres granjas con tres galpones cada una, y el plazo de ejecución y hasta su puesta en marcha definitiva será de 18 meses.
 

“La inversión total será de 15 millones de pesos entre la ampliación de la planta de incubación y las tres granjas, más los vestuarios. Estimamos que entre 45 y 50 personas se emplearán en el transcurso de la incorporación de cada uno de estos establecimientos”, especificó el empresario.
 

Respecto del panorama global que define y alienta cualquier tipo de inversión, De Grazia señaló que “todo indica que, más allá de algunos momentos más o menos críticos, la tendencia mundial de consumo de carne está orientada hacia las carnes blancas porque es la más eficiente para convertir granos en carne, y de eso se trata nuestro negocio, convertir hacia una proteína animal a partir de la proteína vegetal. Tenemos mucha fe y una línea genética que es líder a nivel mundial también y nosotros estamos muy familiarizados con ella”, expresó.
 

El empresario resaltó una de las ventajas que se dan en Santa Elena: “Hemos encontrado gente preparada para este trabajo, porque siempre hemos dicho que en esta ciudad han pasado muchas cosas pero las escuelas técnicas siguen existiendo y los chicos salen muy bien preparados. Eso es fundamental para una industria que tal vez sea agroindustrial pero cada vez tiene más tecnología asociada. Hoy un galpón se maneja con un tablero electrónico. Hemos evaluado hacer la ampliación en otro lado pero finalmente decidimos quedarnos aquí”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
ECONOMICAS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet