Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 15:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de junio de 2012
La represa de Salto Grande pondrá en funcionamiento varias de sus turbinas
Por la falta de agua, únicamente tenía en marcha una.

Como consecuencia de las lluvias que se produjeron en el sur del Brasil y el norte argentino, el lago de Salto Grande recuperó su nivel ideal para la producción de energía y actualmente se encuentra en cota 35,10.
Es por ello que la represa pondrá en funcionamiento varias de sus turbinas ya que por la falta de agua, únicamente tenía en marcha una.
El llenado de la represa se inició a mediados de la semana pasada y el martes alcanzó el pico máximo con 35.11 metros, considerando la CTM de Salto Grande que permanecerá estacionario en los 35,10 en los próximos días.
La diferencia en la cota que se producirá aguas debajo de la represa se debe a que de 1.000 m3 por segundo, en horas pico la represa turbinará 3.800 m3 por segundo, a efectos de la producción energética para inyectar al sistema nacional interconectado de energía de Argentina y Uruguay, este último país se abastece nada menos que en un 50 % del total de energía consumida de Salto Grande, mientras que Argentina, lo hace en un 7 a un 8 %.
Sin embargo, previéndose lluvias en la región para este fin de semana, si Salto Grande, decide no bajar el nivel del embalse, aprovechando la cota del río debajo de la presa, el nivel del lago podría seguir subiendo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
FERIA JUDICIAL.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 24 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

RadiosNet