ntegrantes de la Asociación de Clubes, junto a los representantes de las instituciones que participan del Torneo Nacional de Ascenso, mantuvieron ayer una reunión en la sede de Capital Federal en la cual se trataron diferentes temas de cara a la temporada 2012/13.
La idea de jugar con 24 equipos sigue latente y teniendo en cuenta algunas posibles bajas y que, a su vez, en la última edición fueron 21 los elencos participantes, la AdC envió invitaciones a los 16 elencos que formaron parte de la última edición del Torneo Federal, siempre manteniendo como prioridad sus ubicaciones. El precio de la plaza tiene un valor de 150.000 pesos.
Debido a la incertidumbre que todo esto genera, existirá una nueva congregación - posiblemente el 25 de junio- en la cual también se podría definir la chance de que la primera fase de la segunda división, la cual comenzará el 21 de septiembre, vuelva a tener un solo partido por semana.
Asimismo, la ficha extranjera seguiría como optativa, la chance de recambios no existiría más ni para la segunda fase, ni para los playoffs, ni siquiera por lesión.
En cuanto a fechas, el vencimiento para comprar un lugar será el 30 de junio, mientras que el 15 de julio culminará el tiempo para las cesiones y el 30 de julio la presentación de los avales.
Entre otras cuestiones, lo que sí manifestó un dirigente de la Costa del Uruguay que estuvo presente en Buenos Aires es que los entrerrianos estarían los cuatro en la zona Norte (Echagüe, Estudiantes, Rocamora y La Unión).
En definitiva, muchos temas y pocas confirmaciones de cara a lo que se viene.